Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Pompilio: "Vamos en ascenso; es mejor corregir ganando"

El AT dijo que Nacional fue justo ganador, resaltó el trabajo de los creativos y lamentó las expulsiones de Osorio y Helibelton de cara al juego con Junior.

Actualizado a
Pompilio Páez destacó el trabajo de Nacional en el triunfo sobre Bucaramanga.
Diego PinedaColprensa

Se quedó con lo bueno, sin desprenderse de lo malo. Pompilio Páez valoró que Atlético Nacional registrara un nuevo triunfo en la Liga BetPlay aplicando los correctivos que realizaron e incorporando una versión más equilibrada, pese a que ante Bucaramanga se decantaron por utilizar a Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Estéfano Arango.

El asistente técnico, que debió asistir a la conferencia de prensa por la expulsión de Juan Carlos Osorio, destacó las buenas asociaciones que consiguió el equipo y que no lanzara tantos centros. Sin embargo, al hablar de los lunares en la victoria 1-2 en la fecha 12, el pereirano hizo referencia a los contragolpes que concedieron y que pusieron en riesgo los tres puntos.

Además, Páez habló del proceso con Jarlan, del trabajo como lateral de Yerson Candelo y de lo que viene para el compromiso del sábado con Junior.

Análisis del juego: "Aparte del partido, siempre analizamos el funcionamiento individual y colectivo. Pienso que Nacional cumplió el objetivo y fue superior en el primer tiempo. Consiguió dos goles, dominó el partido, lo controló y hubo muy buenas interacciones entre los jugadores que colocamos en el campo para atacar a Bucaramanga. Conseguimos los goles en centros, sino con asociación. En ataque hubo muy buenas cosas. Tuvimos algunos inconvenientes en contraataques que permitimos, sobre todo en las faltas a favor. Vimos que, por momentos, si no controlamos la pelota arriba, nos hacen una transición. En el segundo, con la expulsión en el rival, nos faltaron cosas y asegurar el partido con otro gol. Viene la expulsión de Helibelton y ellos buscan el empate. Tuvimos opciones y el arquero fue figura, pero nos faltó eficacia. Al final, justos ganadores".

Más equilibrio en defensa: "Controlamos el juego en el 11 contra 11. Hubo algunas situaciones… creo que nos movimos mal en el gol y en reconvertir el equipo. Nos faltó un poco de reacción para el bloqueo de una pelota que lanzan atrás. Hay que darle mérito al rival, que hace lo suyo, pero el gol se podía evitar. Lo otro son las transiciones de defensa a ataque. No fue un partido fácil, pero nos vamos contentos por el objetivo. Sabemos que vamos en ascenso y es mejor corregir ganando".

Próximo juego: "Ya estamos pensado en Junior. No vamos a poder tener al 'profe' en la línea ni a Helibelton. Hay algunos muchachos que se quedaron en Medellín y van a estar para este juego, jugadores muy importantes. Nos volvemos a meter en la tabla con los de arriba, donde debe estar Atlético Nacional. Pero eso hay que mostrarlo lógicamente en el campo".

Salida de Jarlan: "Simplemente ya había hecho su trabajo y era lo que exigía el partido… sacar a Estéfano o a Jarlan. Él sabe cómo lo estamos llevando. Es la primera vez que es titular después de estos tres partidos. Nos alegra mucho lo que consiguió, su gol. Y atléticamente lo vamos a tener para los 90 minutos. Ha hecho un gran esfuerzo en lo que tiene que ver con su nutrición y el control del peso; eso también lo va a motivar. Y no solamente a Jarlan, a todos los jugadores los queremos al tope para que den su 100 %. Es nuestra responsabilidad".

Candelo: "Hay que destacar su trabajo. En sus inicios jugaba como lateral en el Deportivo Cali. En el partido pasado jugó casi como volante-lateral, y hoy (martes) lo necesitamos en esa posición y cumplió. Fue muy ordenado, marcó y le dio salida al equipo por esa banda. Estoy contento por muchas cosas, aunque hay que corregir".

Utilizar a Jarlan, 'Rifle' y Arango: "Los colocamos porque hubo una muy buena reacción en el partido contra Envigado. Ese día ingresaron Jarlan y Andrés, y nos mostraron esa faceta de Nacional que se defiende con la pelota, que es capaz de jugar en zona alta. Ya vimos otra vez la calidad de jugadores. Hoy los acompañamos con Déinner, que también el partido pasado hizo muy buenas cosas, y con Estéfano, que seguimos pensando que tiene muy buena condición. Si observamos, hoy no hubo tantos centros".