Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional se asegura en los ocho, vence a Bucaramanga

Jarlan Barrera y Déinner Quiñones anotaron los goles de la victoria 1-2. Germán Gutiérrez descontó para los locales.

Actualizado a
Nacional se asegura en los ocho, vence a Bucaramanga
Jose David MartinezDimayor

Atlético Nacional sigue en la pelea por los primeros puestos del campeonato. Los antioqueños vencieron 1-2  a Atlético Bucaramanga, en condición de visitante, por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2020 en el estadio Alfonso López. Jarlan Barrera y Déinner Quiñones anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que terminó expulsado. 

Los locales salieron en busca del triunfo y empezaron a generar peligro en el arco rival, sin embargo, en la primera oportunidad que tuvieron los verdes se fueron arriba del marcador. Andrés 'Rifle' Andrade asistió a Jarlan Barrera, quien recibió el balón dentro del área, eludió a dos defensas y remato con calidad para vencer al arquero Jefersson Martínez, que salía a achicar. 

Nacional empezó a mostrar su juego y llegó con insistencia al arco rival, mientras que Bucaramanga aguantaba y le apostaba al juego de velocidad por las bandas. Faltando cuatro minutos para el final de la primera mitad, Déinner Quiñones puso el segundo. El Rifle asistió al extremo, que se acomodó y sacó un remate de media distancia que pegó en un defensa y le cambió la trayectoria al disparo. El balón se metió por el ángulo y Martínez no pudo atajarlo. 

No obstante, los Leopardos consiguieron el descuento cuatro minutos después. Johan Caballero envío un centro por izquierda que conectó Germán Gutiérrez para vencer a José Fernando Cuadrado con un remate con izquierda. Un minuto después, los santanderanos se quedaron con 10. El juez central expulsó a Steve Makuka tras revisar una infracción en el VAR que consideró jugada peligrosa. 

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Nacional quería ampliar el marcador, pero no tenía el mismo ímpetu ofensivo para conseguir el tercero y no tuvo la claridad necesaria en el último cuarto de cancha para conseguirlo. Bucaramanga por su parte, luchaba pero le costaba romper la defensa rival. 

Al minuto 58, los verdes se quedaron con 10. El juez central expulsó al Helibelton Palacios tras recibir la segunda tarjeta amarilla en una fuerte falta por su banda. Juan Carlos Osorio cuestionó la decisión arbitral y también vio la roja.

Andrés Andrade, al 77', tuvo la más clara de los visitantes en el complemento con un remate por izquierda que atajó el arquero rival con los puños, mientras que Bucaramanga se acercó con un remate de larga distancia de Homer Martínez que atajó Cuadrado en dos tiempos. 

Nacional, cuarto con 21 puntos

Con este resultado, Atlético Nacional escala a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos luego de seis partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, mientras que Atlético Bucaramanga se mantiene en el decimosexto puesto con 11 unidades luego de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. 

En la próxima fecha, los antioqueños reciben en el Atanasio Girardot a Junior de Barranquilla, mientras que los santandereanos visitarán a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata.