Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios mejora y empata con Tolima en Ibagué

Los azules recuperaron un punto en su visita al Manuel Murillo Toro tras empatar 2-2, sin embargo, siguen sin ganar. Los de Hernán Torres por su parte siguen invictos.

Actualizado a
Millonarios mejora y empata con Tolima en Ibagué
Juan TorresDimayor

Millonarios rescató un punto de su visita a Ibagué. Los dirigidos por Alberto Gamero empataron 2-2 con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay. Los azules mejoraron y fueron superiores, pero no lograron conseguir una victoria, mientras que los de Hernán Torres aún no conocen la derrota y se mantienen líderes del campeonato. 

En el primer tiempo, los Embajadores iniciaron dominando la posesión del balón y se posicionaban en campo contrario, pero no tenían la profundidad necesaria para generar peligro. Los de Ibagué por su parte esperaban atrás y le apostaban al contragolpe mediante la velocidad de sus atacantes. Así consiguieron el primer gol del compromiso. 

Al minuto 22, Omar Albornoz recibió un balón por la banda izquierda y avanzó hasta tres cuartos de cancha para asistir a Jaminton Leandro Campaz que recibió el balón al borde del área y, de primera, sacó un fuerte remate con izquierda que no pudo atajar el arquero Christian Vargas. Este es el cuarto gol del media punta en esta temporada.

Millonarios mantenía la misma idea de juego, pero seguía dejando espacios atrás. Los azules, necesitados de un triunfo, intentaban llegar al gol, pero no encontraban la forma de romper la defensa rival. Al minuto 34 llegó el segundo para Deportes Tolima. Jaminton Campaz filtró un balón a la espalda de los defensas azules que recibió Andrey Esupiñán, quien ingresó al área y disparó con fuerza para convertir el segundo

Los dirigidos por Alberto Gamero no renunciaban a su idea de juego, mientras que los locales seguían respondiendo en defensa. Faltando cuatro minutos para el final del primer tiempo llegó el descuento para los bogotanos. El juez central decretó penal luego de una falta sobre Cristian Arango. Juan Carlos Pereira pidió el balón y cobró con calidad al palo izquierdo del arquero William Cuesta que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó al lado contrario. 

Millonarios rescata un punto

El segundo tiempo nuevamente fue para los azules. Deportes Tolima no volvió a generar peligro en el arco custodiado por Christian Vargas, mientras que Millonarios seguía intentando conseguir el empate, pero no tenía claridad en el último cuarto de cancha. El ingreso de Emerson Rodríguez, quien debutó con el primer equipo, fue clave para la mejoría de los azules

Los visitantes intentaban hacer daño mediante la pelota quieta, pero encontraban la forma de vencer a la defensa del club Pijao que junto a su arquero ganaban todos los duelos aéreos. Crisitian Arango, Felipe Román y Juan Carlos Pereira eran los más participativos en el ataque de los capitalinos.

Al minuto 69 llegó el empate. Juan Pablo Vargas conectó de cabeza un centro, pero el balón pegó en la mano de Juan David Ríos, que aunque estaba afuera del área, el árbitro pitó como penal. Esta vez fue Ayron del Valle, quien había ingresado minutos antes al juego, el que cobró y venció al arquero William Cuesta con un disparo cruzado. 

El partido continuaba con intensidad, sin embargo, los equipos no creaban opciones de gol en ambas áreas. Los visitantes intentaban e intentaban, pero seguían sin poder ingresar con facilidad al área rival. Tolima por su parte, esperaba y atacaba pero tampoco hacía daño. 

Tolima sigue líder

Con este resultado, los dirigidos por Hernán Torres se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de seis partidos ganados y seis partidos empatados. Los de Ibagué siguen sin conocer la derrota. Los Embajadores por su parte, son decimoctavos con 10 unidades luego de una victorias, siete empates y cuatro derrotas. 

En la próxima fecha, Deportes Tolima visita al Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario de Armenia, mientras que Millonarios recibe en El Campín a Rionegro Águilas