Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe golea a Alianza con doblete de Jorge Ramos

Los dirigidos por Harold Rivera ya tienen 23 puntos en la tabla y pelean por el liderato. Jorge Luis Ramos llegó a tres goles en cuatro partidos.

Actualizado a
Santa Fe golea a Alianza con doblete de Jorge Ramos
Santa Fe golea a Alianza PetroleraDimayor

Santa Fe sigue sin perder en El Campín desde el 1 de septiembre de 2019. Alianza Petrolera fue su último rival por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020 y se llevó una goleada 4-1, gracias a un equipo que mostró efectividad y paciencia. Con una gran actuación de Kelvin Osorio y el doblete de Jorge Luis Ramos (13' y 81'), el equipo de Harold Rivera igualó en puntos al Tolima y por ahora comparten liderato. Serje marcó el 2-1 (48') y cerró la goleada Seijas (87').

La próxima fecha, Santa Fe visitará a Jaguares en Montería (8:00 p.m.); mientras que, Alianza Petrolera recibirá al Bucaramanga (6:05 p.m.). Ambos partidos se jugarán el próximo lunes festivo 12 de octubre. 

Empate en el primer tiempo 

Santa Fe arrancó proponiendo en campo de Alianza Petrolera y con un jugador clave para la generación de juego del equipo. Kelvin Osorio fue el que manejó la mitad del campo para los locales abriendo la cancha con Sambueza y Velásquez. Mientras que, el trabajo de Ramos en ataque fue importante para mover a una defensa que se desconcentró en el primer gol que llegó a los 13 minutos después de una buena jugada que rescató Herrera para tirarla al centro y allí estaba bien ubicado Ramos para definir y poner el 1-0.

Aunque los locales generaron varias jugadas ofensivas también sufrieron un poco en defensa y se encontraron con la jugada del gol del empate para Alianza después de un tiro de esquina que no pudo rechazar bien Castellanos y la pelota le quedó a Zea para que definiera sin problema y pusiera el 1-1 con el que se fueron al camerino.

La goleada se definió en el segundo tiempo

Para la segunda parte, Santa Fe respondió rápido y con un tiro de esquina de Sambueza que cabeceó Serje llegó el segundo gol (48'). Alianza con el 1-2 en contra intentó reaccionar y adelantó sus líneas, mala decisión frente a un equipo como el de Rivera que sabe jugar a la contra.

Alianza logró sostener el partido con el 2-1 hasta el minuto 87 cuando llegó el golazo de la fecha. Salida rápida de Santa Fe que sirvió para que Sambueza pudiera desbordar por derecha luego de recibir un buen pase y así sacar el centro al área para que Ramos tuviera el tiempo de poder definir con precisión y anotar de taco, un golazo en el arco sur que le sirvió para llegar a tres anotaciones al delantero.

Santa Fe siguió aprovechando los espacios que cedió Alianza a la espalda de sus volantes y defensores que pretendían descontar el marcador, pero nuevamente se encontró con una jugada en velocidad de los locales, esta vez, por el sector izquierdo salió el centro al segundo palo para que de cabeza Seijas pusiera el 4-1 definitivo.