Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas salva un punto en el último minuto ante Pereira

En juego por la fecha 12 de la Liga BetPlay, el equipo de Bodhert evitó la derrota sobre le final y empató 2-2 en el clásico disputado en Manizales.

Actualizado a
Once Caldas salva un punto en el último minuto ante Pereira
John Jairo BonillaDimayor

La última jugada del partido definió un clásico lleno de opciones y parejo. Once Caldas logró salvar un punto sobre el final y Pereira dejó ir una oportunidad única para sumar una victoria importarte que le hubiera ayudado en la tabla del descenso.

El encuentro arrancó rápidamente con ventaja para los visitantes, que la minuto 2 aprovecharon un error defensivo para Alejandro Artunduaga abriera el marcador en la primera jugada del encuentro. De inmediato el equipo dirigido por Hubert Bodhert se adueñó de la pelota y empezó a atacar, pero sin la claridad necesaria para tener variantes.

Si bien Pereira cedió la posesión, hizo un buen trabajo defensivo y el portero Harlen Castillo fue una de las figuras con atajadas durante todo el encuentro. La amplitud del marcador la consiguió luego de una equivocación del arquero del Once, Sergio Román, y Danny Cano tomó el rebote dentro del área para poner el 0-2 parcial al minuto 35.

Para el complemento las cosas no cambiaron. Los locales siguieron con el balón y el técnico lanzó todo lo que tenía para atacar, con Ovelar, Dayro, Lemos y Hernández, que después salió por Mender García, el héroe de la jornada. 

Con ese plantel, logró tener más fuerza en ataque y Castillo tuvo crecer en su nivel. David Lemos dio la esperanza a Once Caldas con el descuento al minuto 70, lo que motivo al club de Manizales a no parar de atacar, mientras que Pereira no salía de su campo. Una presión que generó que en la última jugada del partido, cuando el tiempo de adición ya se había acabado, llegara el empate tras un centro desde la izquierda y el anticipo de García en el primer palo.

Así se cerró un clásico lleno de opciones. Que deja a Once Caldas con con 20 puntos y dentro del grupo de los ocho en la tabla, mientras que Pereira está con 14 unidades y en la mitad de la tabla, aunque fuera de los puestos de descenso.