Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional activa la rotación en su visita a Bucaramanga

Osorio dejó en casa a Baldomero, Duque, Mafla y Vladimir pensando en el choque con Junior. Braghieri será baja por un trauma cervical.

Actualizado a
Atlético Nacional activa la rotación en su visita a Bucaramanga
Colprensa

Atlético Nacional partió de Medellín reconfortado por la respuesta a los ajustes de su entrenador y la victoria ante Envigado. Ese resultado avivó la fe en el proyecto de cara al duelo de este martes (8:10) con Bucaramanga, que tendrá varias modificaciones por decisión técnica y bajas.

Con un 3-2 que salvó la permanencia en los ocho y levantó su imagen, los verdolagas prepararon en la fecha 12 de la Liga BetPlay. Ahora que son quintos con 18 unidades, la apuesta es a seguir repuntando y continuar el camino hacia el título.

Se espera una versión un poco más reposada del elenco paisa, ahora que Juan Carlos Osorio reconoció que con su propuesta "arriesgamos demasiado" y que necesitan ganar en seguridad para evitar sufrir de más los partidos.

"Esa es una autocrítica que me debo hacer constantemente y tratar de compensar mejor al equipo, controlar mejor a los rivales y mantener el cero en el arco", expresó el estratega.

Como ese adagio de 'nómina que gana no se toca' no aplica para el Verde, ya son varios los cambios que se vislumbra para el pulso con el Leopardo. Entre los retoques obligadores está el regreso de José Fernando Cuadrado al arco después de dos partidos como titular de Aldair Quintana, quien ya se encuentra en Barranquilla con la Selección Colombia.

Tampoco será de la partida el argentino Diego Braghieri tras sufrir durante el juego con el cuadro naranja "un trauma de tejidos blandos en región cervical, razón por la cual está en departamento médico con actividad física restringida", según el informe del club.

Ya por decisión técnica y bajo el principio de la rotación, no fueron tenidos en cuenta Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández y Jéfferson Duque, quienes fueron reservados recibir el sábado al Junior de Amaranto Perea y serán las grandes ausencias ante la escuadra santandereana.

"Hay que hacerles sentir que vamos a buscar el partido. Y lógicamente hacerlo con mucha estrategia e inteligencia, siendo solidarios todo el tiempo y con nuestro poderío ofensivo. Sabemos nuestras capacidades que tenemos, solo hay que utilizarlas", enunció Geisson Perea, quien repetiría como inicialista.

En cuanto al rendimiento que esperan en la cuarta salida tras la pausa, el central indicó que "es cuestión de que pasen los días y los partidos para que nos vayamos compenetrando con la idea que el 'profe' quiere".

Para este compromiso en el estadio Alfonso López, el cuerpo técnico viajó con 18 jugadores y varias novedades. Con respecto a la convocatoria anterior, en esta ocasión destacan el llamado de Sebastián Guerra, Jorge Segura, Juan David Cabal, Yilmar Velásquez, Estéfano Arango y Yair Mena.

Por la escuadra de Guillermo Sanguinetti, el panorama no es alentador en cuanto a resultados, pese a sacarle un punto a Millonarios en un pálido 0-0 en El Campín. No ha podido ganar tras la reactivación. Cayó ante América y empató con Patriotas, resultados que lo tienen en el puesto 16 con apenas 11 puntos.

Con un gol de penal del argentino Hernán Barcos, Nacional ganó 0-1 en su última visita al conjunto leopardo cuando era dirigido en 2019 por el brasileño Paulo Autuori. Nacional y Bucaramanga se han enfrentado en 187 ocasiones, con un registro de 83 victorias para los verdolagas, 41 empates y 63 derrotas.

Alineaciones probables

Bucaramanga: Jéfferson Martínez; Jair Palacios, Steve Makuka, Martín Payares, Germán Gutiérrez; Henry Rojas, Homer Martínez, Jhon Pérez, Máicol Balanta, Johan Caballero; Diego Herazo.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jorge Segura, Juan David Cabal; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Estéfano Arango, Fabián González Lasso y Yair Mena.

DT: Juan Carlos Osorio.