Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

James Rodríguez, cuarto jugador más rendidor de las ligas top

Las cinco ligas más importantes de Europa están por completar un mes de competencia en la 20/21 y ya hay jugadores para destacar por su nivel.

Actualizado a
James Rodríguez, cuarto jugador más rendidor de las ligas top

La llegada de James a Inglaterra ha sido un renacer futbolístico para el '10' de la Selección Colombia que en menos de un mes con Everton ha logrado demostrar que su categoría se mantiene intacta, pese a la falta de minutos que tuvo en la 19/20. Su desempeño ha sido tan destacado que ya fue nominado a mejor jugador del mes en Premier y también le sirvió para ponerse como el cuarto mejor jugador de las cinco ligas más importantes de Europa, según el CIES con un rendimiento promedio de 97 puntos.

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) trabaja con datos de Opta después de cada partido para "calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo", cita el centro de estudios ubicado en Suiza.

James Rodríguez, cuarto jugador más rendidor de las ligas top
James

Top 5 jugadores más rendidores de Europa

El estudio se basa nada más en el rendimiento de jugadores que actúan en la Premier League, Bundesliga, Ligue 1, LaLiga y Serie A. El que lidera la tabla es el francés del PSG, Mbappé, el delantero de 21 años con un 99 de puntaje, siendo el mejor junto al Papu Gómez de Atalanta. El top cinco lo cierra el escocés John McGinn del Aston Villa.

1. Kylian Mbappé (PSG) 99
2. Papu Gómez (Atalanta) 99
3. Jack Grealish (Aston Villa) 97,3
4. James Rodríguez (Everton) 97
5. John McGinn (Aston Villa) 95,7 

James y Mina, entre los 10 más rendidores de Premier 

Con 97 puntos, el colombiano se ubica en la cuarta posición del ranking general y segundo en su liga detrás del mediocampista del Aston Villa, Jack Grealish (25 años), jugador que terminó siendo figura el fin de semana tras la goleada de su equipo al Liverpool y que juega con perfil cambiado, igual que James en Everton. 

En el último partido que jugó el equipo de Ancelotti, el '19' marcó doblete y dio asistencia, lo que dio para que le dieran de calificación 99 puntos. Misma puntuación que recibió el inglés y que por muy poco le gana la posición con 97,3 en el total.

1. Jack Grealish (Aston Villa) 97,3
2. James Rodríguez (Everton) 97
3. John McGinn (Aston Villa) 95,7
4. Mohamed Salah (Liverpool) 95,5
5. Sadio Mané (Liverpool) 94,3
6. Yerry Mina (Everton) 93
7. Gabriel Magalhães (Arsenal) 92
8. Trézéguet Hassan (Aston Villa) 91,7
9. Dennis Praet (Leicester) 89,7
10. Dominic Calvert-Lewin (Everton) 89,5 

Yerry Mina, el mejor defensa de las ligas top

El central de la Selección ha logrado mostrar su madurez en Premier y en este arranque de temporada se ha podido consolidar junto a Keane como pareja de centrales ante la lesión de Holgate. Ahora, con la llegada de Ben Godfrey tendrá mayor competencia para ser titular. 

Con los 93 puntos que tiene, aparece como el mejor defensor en este inicio de temporada de las cinco ligas más importantes del viejo continente.

En los cuatro partidos que tiene como titular acumula 460 minutos en cancha, con 2.5 intercepciones por partido, 4.5 despejes por juego, 1.3 bloqueos y un gol que marcó en la fecha previa a las Eliminatorias.

1. Yerry Mina (Everton) 93
2. Naif Aguerd (Stade Rennais) 92,3
3. Gabriel Magalhães (Arsenal FC) 92
4. Manuel Akanji (Borussia Dortmund) 90,3
5. Simon Kjaer (Milán) 89,7