Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Venezuela y su itinerario para enfrentar a Colombia

El equipo dirigido por José Peseiro se realizará las pruebas de COVID-19 este martes y el miércoles viajarán a Barranquilla para su debut.

Actualizado a
Venezuela y su itinerario para enfrentar a Colombia
CARL DE SOUZAAFP

Venezuela será el primer rival de la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por José Peseiro llegará al país este miércoles en un vuelo charter de La Guaira a Barranquilla, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la FIFA y la Conmebol para evitar la propagación del COVID-19.

La Vinotinto iniciará su concentración desde este lunes en la noche, cuando los futbolistas lleguen a su país. Los convocados estarán en cuarentena durante un día y medio. El martes y cumpliendo con los protocolos, la Federación Venezolana de Fútbol realizará las segundas pruebas PCR a todos los jugadores, para verificar que ninguno dé positivo para COVID-19, y posteriormente realizará su primer entrenamiento. 

El plantel viajará al día siguiente a Colombia. La Selección de Venezuela llegará al mediodía a Barranquilla y tendrá una nueva práctica. El jueves continuarán con sus entrenamientos con miras al partido del viernes. Tras el compromiso, la delegación viajará a Mérida para su segundo juego de Eliminatorias. 

Cambios en la convocatoria de Venezuela

Al igual que Colombia, la Selección de Venezuela también tendrá bajas significativas en su convocatoria. Los jugadores Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera, quienes habían sido citados por José Peseiro para la primera jornada de Eliminatorias, no podrán unirse a su plantel. 

"En el caso de Salomón Rondón su equipo, en la Liga de China, Dalian Pro, se amparó en la resolución 1653 de FIFA, la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo. En la República Popular China, cuando una persona entra a su territorio, debe estar durante 14 días en cuarentena, hecho que evitó el permiso del cuadro al que pertenece Rondón", informó la FVF.

El partido entre la Selección Colombia y Venezuela se disputará este viernes 9 de octubre a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.