Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Calle: "Con un equipo joven es difícil tener regularidad"

El DT dijo que el DIM de Javier Álvarez tendrá que trabajar para mejorar su definición y levantar el nivel. Lamentó que fallaran un penal: "La historia hubiera sido otra".

Actualizado a
Ricardo Calle, entrenador encargado del DIM habló de la derrota ante Equidad
OficialMedellín

Dirigió dos juegos y entrega a Medellín tras una floja presentación. Ricardo Calle no pudo trasladar a la Liga BetPlay la buena cara que exhibió el grupo con el triunfo 0-2 ante Caracas en la Libertadores. Y cerró otro fugaz paso como técnico interino con una derrota 1-0 ante La Equidad, que le pone presión desde su inicio a la era Javier Álvarez.

En su análisis del juego en Bogotá, además de señalar que los altibajos son normales en un equipo joven, el estratega manifestó que el DIM pudo haberse llevado algo de Techo, pero el resultado lo condicionó el penal que no pudo convertir Javier Reina.

Penal fallado: "Es indudable que si hubiéramos convertido el penalti quizá la historia hubiera sido otra. Lastimosamente nos vamos con una derrota terminándose el partido. Sabíamos que era importante sumar hoy (domingo), pero esto es el fútbol. Hay que estar concentrados y metidos hasta que el árbitro pite. Nos vamos triste a Medellín porque creo que nos hubiéramos podido llevar al menos un punto".

DIM vuelve a jugar mal: "Era un partido complicado. Venir a Bogotá es difícil. Equidad es un equipo muy fuerte de local, que convierte mucho gol. Pienso que hicimos un partido no tan bueno como en Caracas, pero sí podíamos haber sacado un mejor resultado".

Errores: "Es un equipo joven. Solamente tenemos seis o siete referentes, hombres grandes. Y cuando se tiene jóvenes pasan estas cosas. Hay que trabajar mucho más en la definición. Tuvimos transiciones y situaciones en las que pudimos haberle hecho daño a Equidad, pero por malas decisiones o malas entregas, no pudimos prosperar".

¿Por qué cambia tanto el equipo de un partido a otro?: "Hay que dejar claro que es un equipo joven. No son jugadores todos de experiencia, entonces ellos tienen altibajos. Quisiéramos que tuvieran una regularidad. Pero cuando estás empezando y son jóvenes, difícilmente vas a manejar una regularidad. Pero estamos en ese proceso y hay que seguir trabajando para mejorar en esos aspectos".

Cambiar el panorama: "Yo pienso que eso es con trabajo. Ahora el 'profe' Javier va a estar al frente del equipo. Él mirará la forma de mejorar en donde crea que debe hacerlo. Es un equipo joven que con el triunfo nos va a dar los frutos que queremos. Pero lastimosamente hoy nos vamos con una derrota. Si hubiéramos convertido ese gol (en el penal) y nos vamos con una victoria, las preguntas serían diferentes".

Posiciones a reforzar: "Esa pregunta me queda difícil contestarla porque en resumidas cuentas es el 'profe' Javier el que va a definir. Él es el nuevo técnico y será quien definirá cuáles son las posiciones en las que se necesitan refuerzos".

¿Qué aporta Cortés?: "Mauricio es un jugador desequilibrante. Tiene buen remate y velocidad. Quizás no fue uno de sus mejores partidos, pero esperamos mucho de él y con el paso del tiempo ojalá pueda responder a las expectativas".