Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Horas clave para el Juve-Napoli y la llegada de Ospina a Selección

Las autoridades sanitarias de Nápoles no permitieron que el equipo viajara a Turín para enfrentar a la Juve. Ospina estaría en duda para llegar a Colombia.

Actualizado a
Las autoridades de Nápoles prohibieron el viaje al equipo de Ospina a Turín para el juego ante Juve por los positivos. El colombiano sería duda en Selección
ItaliaGetty Images

El Napoli informó que hay tres positivos por coronavirus en el equipo. Eljif Elmas, Piotr Zielinski y Giandomenico Cost, colaborador del director deportivo, según indicó la prensa italiana se habrían contagiado en el duelo ante el Genoa, equipo que confirmó durante la semana 22 positivos. Los contagiados en el equipo del sur de Italia fueron aislados del resto de la plantilla.

El Napoli se preparaba para viajar a Turín para el duelo ante Juventus por la tercera fecha de la Serie A, sin embargo, las autoridades sanitarias de Nápoles impidieron el viaje por los positivos y obligaron a todo el equipo a entrar en aislamiento durante 14 días. A pesar de todo esto, el reciente campeón del fútbol italiano y la liga confirmaron el partido para este domingo. 

"Comunicamos que el primer equipo saltará al campo para el partido con el Nápoles mañana a las 20:45 (hora italiana), como prevé el calendario de la Serie A", publicó la Juventus en sus sitios oficiales. Por otro lado, el presidente de Napoli envío una carta a Liga Italiana, Juventus, la FIGC y al Juez Deportivo en donde señaló que "el equipo no pudo salir a Turín por fuerza mayor". 

Y agregó: "Es evidente que la salida del equipo hacia Turín representaría una violación de la disposición de la autoridad local competente para salud seguridad , así como la normativa estatal vigente en la materia, con las consecuentes responsabilidades previstas por la ley contra los infractores. El caso que nos ocupa, en referencia a la resolución del Consejo de la Serie A (Lnpa) recibida ayer, a las 17.01, se inscribe claramente en aquellas disposiciones de las autoridades estatales y locales que son "sin perjuicio" y que determinan la inaplicabilidad de las "reglas", relativo al impacto Covid-19". 

A esta hora la Federación Italiana y la Serie A se reúnen para resolver la situación. Ya es oficial que el equipo del portero colombiano no se presentará. Los dirigidos por Andrea Pirlo saltarían al campo, mientras que el Napoli ya está preparando un escrito con sus abogados para que el juez deportivo evite la derrota.

¿Qué pasaría con David Ospina? 

Debido a la circular que entregaron las Autoridades Sanitarias de Nápoles, David Ospina no podría viajar a Colombia para unirse a la concentración de la Selección que iniciará su camino a Qatar 2022 ante Venezuela el viernes 9 de octubre y luego enfrentará a Chile el martes 13. El portero titular del equipo nacional tendría que estar en cuarentena 14 días. Todo esto a la espera de la confirmación oficial.