Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional remonta ante Envigado y se mantiene en los ocho

El equipo verde logró la victoria 3-2 en el Atanasio Girardot y ahora es quinto con 18 puntos. Los dirigidos por Osorio fueron más efectivos.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional venció 3-2 a Envigado en la fecha 11 de la Liga Betplay 2020. El equipo de Juan Carlos Osorio logró una gran remontada y sigue en los ocho
OficialDimayor

Algo se movió al interior de Atlético Nacional. Y no solo fueron los ajustes de Osorio. Las dos derrotas consecutivas tocaron la fibra del plantel, que arrancó con un traje muy conservador y luego se fue transformando en ese equipo punzante, agresivo y colectivo que su cuerpo técnico quiere ver.

Con la suya, el Míster rescató un partido complejo en el Atanasio Girardot, donde le dio alas a Envigado y luego lo sorprendió cuando revitalizó con los cambios el ataque y le dio rienda suelta a un Baldomero exuberante que no defraudó y fue el responsable del triunfo 3-2.

De la frustración al júbilo pasaron los verdolagas ante un rival que no supo aprovechar su momento y le permitió reaccionar con todo su repertorio después de haber estado momentáneamente fuera de los ochos cuando el Naranja se puso en dos oportunidades arriba en el marcador.

Un penal discutido de Braghieri sobre Jiménez empezó a resquebrajar la confianza que había ganado el Verde cuando apostó a la seguridad con Córdoba como lateral y el tándem Gómez-Rovira, bien complementado por Baldomero.

Gol de Neyder en el cobro (41') para opacar el trabajo aplicado que habían hecho el Rey de Copas, pese a que tuvo problemas con las continuas llegadas de Jiménez y a que le dio chance al visitante de sumar varias aproximaciones que no supieron capitalizar Aguirre, Gómez y Guzmán.

Y fue precisamente con su creativo que Envigado dilapidó la oportunidad de poner el juego 0-2. Le pesó, pues unos segundos después fue Candelo, cargado de buenos centros, quien puso a Vladimir a explotar las ventajas que dio el visitante al permitirle cabecear para dejar todo 1-1 antes del descanso.

Jarlan y 'Rifle' Andrade por Perea y Gómez para volver a sentirse ese equipo vertiginoso y desafiante que no se esconde. Así recuperó su esencia, pero tuvo pasajes en los que replicó las fallas cometidas ante Tolima al dar espacios nuevamente y quedar expuestos ante los jóvenes rápidos que enfrentaron.

Con esa libertad, los de Arastey apelaron a lastimar en salidas rápidas. Por esa vía pecó Aguirre con su mala definición tras tomar a Nacional mal parado. Pero logró reponerse para juntarse con Maya y participar en la anotación de Guzmán al 51' que causó frustración en Osorio y su cuerpo técnico, pero Quintana aguantó ese momento en una chance de Gómez.

A diferencia de lo sucedido con el Pijao, en esta historia sí hubo suficiente generación de fútbol y opciones. Además, las modificaciones dieron frutos y Baldomero se convirtió en una amenaza constante al jugar muy cerca al arco de Londoño, que tuvo sus intervenciones cuando los verdolagas recobraron la memoria y algo de su nivel.

Otro centro de Candelo y la cabeza de Duque para poner el juego 2-2 a 20 minutos del final, y alimentar ese deseo de volver a sentirse ganadores. Y lo pudieron experimentar en una acción de Andrade que finalizó con un potente remate Baldomero al 75' para darle vuelta al marcador, que pudo ser más amplio por las ocasiones que generó con Duque y el propio 'Rifle'.

Al cierre, un error de Blanco puso en riesgo la victoria, pero antes de atender el llamado de Queiroz, Quintana envió otra buena señal con su atajada a Meneses que le valió los tres puntos para ser quinto con 18 puntos en la Liga BetPlay, mientras que Envigado es décimo con 15 unidades.

Para la fecha 12, Nacional visitará a Bucaramanga en busca de un nuevo triunfo. Y al cuadro naranja lo espera un duelo exigente ante América.