Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Galán: "Fue una experiencia; hubiera querido hacer más"

Galán vivió un momento en Roland Garros que difícilmente olvidará pese a su derrota. "Me voy con qué a pesar del partido de hoy, vengo haciendo las cosas bien".

ParísActualizado a
Galán: "Fue una experiencia; hubiera querido hacer más"
YOAN VALATEFE

Daniel Elahi Galán vivió un momento en Roland Garros que difícilmente olvidará pese a su derrota. Jugó en la central, la Philippe Chatrier contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, algo que a un jugador como él, de momento, no le pasa todos los días. Después del partido atendió a los medios de comunicación por vía telemática, como manda el protocolo anti-COVID del torneo.

Escenario: "Es impresionante, nunca había estado en una de las canchas principales, ni siquiera entrenando. Me sorprendió un poco, no te da chances, jugaba mucho más rápido que yo, era difícil. Fue una buena experiencia, hubiera querido hacer más".

Golpes de Djokovic: "En los vídeos uno piensa que la derecha es más pesada, que no va tan rápido. En realidad eran misiles, golpes ganadores por todos los lados, me limitaba a aguantar".

Motivación: "Me sentí inferior, pero me motiva para seguir trabajando. Por eso llegué hasta aquí, tengo mucho por mejorar, pero estoy motivado para seguir adelante".

Superioridad: "Sentí que me pasaron por encima. Estaba bastante nervioso, sentía que me estaba moviendo, pero no, sentía que estaba muy tenso, nervioso, no podía moverme como juego normalmente, era difícil relajarse".

Satisfecho: "Me voy con que a pesar del partido de hoy, vengo haciendo las cosas bien, no ha sido fácil volver del parón, pero al final vengo trabajando bien, hay que seguir por este camino. El partido de hoy demuestra que hay mucho que mejorar, pero con disciplina se puede conseguir".

El Big Three: "Lo admiro mucho, a todos los admiro mucho, aunque no soy fanático de nadie. Admiro a los tres, que han ganado todo lo que han ganado. Hoy me di cuenta por qué llevan tanto tiempo arriba y es tan difícil sacarlos de ahí".