GIRO DE ITALIA

Colombianos en el Giro: Objetivos y etapas claves

El 3 de octubre inicia la segunda grande de la temporada. La carrera en Italia contará con siete ciclistas de nuestro país, aunque pocos irán por la general.

Así llegan los colombianos al Giro de Italia 2020
David Ramos Getty Images

Una nueva edición del Giro de Italia está a punto de rodar. El apretado calendario hizo que algunos equipos guardaran lo mejor de su plantilla para el Tour y la Vuelta, aunque para la carrera que iniciará este 3 de octubre habrá nombres importantes como Vicenzo Nibali, Geraint Thomas, Steven Kruijswijk, Simon Yates y Jakob Fuglsang.

Además, Colombia estará representada por siete ciclistas, gran parte de ellos irá como gregarios y aspirantes a algunas etapas, por lo que no habrá ningún líder de escuadra que vaya a pelear por la general.

Objetivos de los colombianos en el Giro

En la carrera en Italia estarán Fernando Gaviria y Sebastián Molano (UAE Team), Einer Rubio (Movistar), Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step), Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras (Astana) y Jhonatan Restrepo (Androni). 

Los objetivos de los nuestros se dividen en tres. Por un lado están Gaviria y Hodeg como líderes del tren de sprint de sus respectivos equipos, por lo que ellos buscarán etapas planas y estarán en la pelea por la camiseta de puntos, Molano trabajará para Gaviria en el UAE. 

Otros nombres importantes serán los de Superman y Rubio, aunque ambos van como gregarios en sus equipos, la carrera los puede poner en otra situación y pelear por un top 10 en la general. La situación de Einer es aún más incierta, porque Movistar no va con una cabeza clara y el corredor de 22 años puede ser una de las sorpresas. También peleará por la camiseta de los jóvenes. 

Finalmente, está Restrepo, que ha conseguido seis victorias este año y es un corredor explosivo.

Etapas claves para el Giro

La edición de este año será bastante exigente para todo el pelotón, tanto por el recorrido montañoso como por la época del año. Así que para los velocistas no solo las etapas planas son un reto para imponerse y buscar victorias, sino que lograr sostenerse durante las 21 jornadas también será un duro trabajo si quieren terminar en Milán para buscar la camiseta de puntos.

Gaviria, Hodeg y Molano tendrán que superar varios días de alta montaña para llegar a los finales en sprint, además en la última etapa habrá una crono. Aquí las jornadas importantes para velocistas:

808
816
817
837
825

Etapa 4, Catania-Villafranca Tirrena (140 km), martes 6 de octubre

Etapa 7, Matera-Brindisi (143 km), viernes 9 de octubre

Etapa 11, Porto Sant'elpidio-Rimini (182 km), miércoles 14 de octubre

Etapa 13, Cervia-Monselice (192 km), viernes 16 de octubre

Etapa 13, Cervia-Monselice (192 km), viernes 16 de octubre

1 / 5

Para el resto de colombianos hay muchas jornadas de montaña fuertes, especialmente en el remate de la última semana. Mientras que para corredores como Restrepo hay varios días con recorridos tipo carreras de un día, para buscar victorias.

802
836
840
821
821
827
836

Etapa 3, Etna-Etna (150 km), lunes 5 de octubre

Etapa 5, Mileto-Camigliatello Silano (225 km), miércoles 7 de octubre

Etapa 9, San Salvo-Rocarasso (207 km), domingo 11 de octubre

Etapa 15, Basea Aérea Rivolto-Piancavallo (185 km), domingo 18 de octubre

Etapa 17, Bassano del Grappa-Madonna di Campligio (203 km), miércoles 21 de octubre

Etapa 18, Pinzolo-Laghi di Cancano (207 km), jueves 22 de octubre

Etapa 20, Alba-Sestriere (198 km), sábado 24 de octubre

1 / 7

***

El Giro inicia el sábado 3 de octubre con una contrarreloj individual de 15.1 kilómetros e irá hasta 24 de este mes con otra CRI en Milán, donde se conocerá el campeón.