Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Coronavirus Colombia: Pico y placa para las principales ciudades este viernes 2 de octubre

Algunas de las principales ciudades del país ya reactivaron la medida de pico y placa para restringir la movilidad de vehículos particulares.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: Pico y placa para las principales ciudades este viernes 2 de octubre
Nano CalvoGetty Images

En medio de la fase de Aislamiento Selectivo decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, que está en marcha desde el 1 de septiembre y fue extendida hasta finales de octubre, la cual ha permitido la reapertura de otros sectores económicos, algunas ciudades han levantado restricciones y retomando medidas existentes antes de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Este es el caso del pico y placa, que algunas de las principales ciudades del país han adoptado nuevamente para restringir la movilidad vehicular en horarios establecidos con el fin de controlar el tráfico en las calles.

Bogotá

Este viernes 2 de octubre, habrá restricción para los vehículos particulares con placa terminada en número par (0-2-4-6-8) de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Recuerde que las excepciones establecidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá son: Carro compartido, con tres o más ocupantes (incluyendo al conductor) durante todo el trayecto (origen-destino), vehículos cuyos propietarios hayan accedido al Pico y Placa Solidario, vehículos híbridos dedicados, personal de la salud y exentos pico y placa habitual.

Cali

En la capital vallecaucana no podrán movilizarse los vehículos particulares con placa terminada en 1 y 2 en los horarios de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Para los taxis, la restricción aplica todo el día y será para los terminados en 7 y 8.

Medellín sin pico y placa

"Por ahora la medida del Pico y Placa, continúa suspendida en Medellín para vehículos particulares, únicamente está vigente para taxis. Informaremos oportunamente si surgen cambios al respecto", informó la Secretaría de Movilidad de Medellín a través de su cuenta de Twitter.

La medida para los taxis en Medellín aplica de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y no podrán circular los terminados en 7.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!