Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos le gana el duelo a Falcao y lo deja fuera de Europa League

Rangers venció a Galatasaray 2-1 en la cuarta ronda previa y clasificó a la fase de grupos. Morelos jugó 87 minutos y Falcao 90'.

Actualizado a
Rangers de Alfredo Morelos venció 2-1 al Galatasaray de Falcao que se quedó fuera de la Europa League. El equipo escocés se alista para la fase de grupos
IAN MACNICOLAFP

Una nueva decepción europea para el Galatasaray de Falcao. La temporada pasada tuvieron una Champions League para el olvido en donde quedaron últimos en el grupo A con tan solo 2 puntos, ahora quedan eliminados cerca a la fase de grupos de la Europa League frente al Rangers. El equipo escocés aceleró en el segundo tiempo y complicó a los dirigidos por Fatih Terim.

En el primer tiempo hubo pocas emociones. En el minuto 10, Goldson tuvo la más clara para Rangers. Tiro de equina y cabezazo potente que se va cerca del arco de Ozturk. Al 18', Feghouli fue el que se acercó con más peligro para el Galatasaray. Centro por la banda izquierda y el volante no pudo rematar cómodo y se fue por encima del arco de McGregor.

Segundo tiempo con más intensidad y efectividad

Rangers empezó presionando y al minuto 46 por poco llega el primero, una gran jugada de Kent que desbordó por la banda izquierda para tirar el centro al área y encontrar a Morelos, que no pudo definir potente de cabeza y el portero Ozturk la controló con tranquilidad.

En el minuto 51, llegó el primero para Rangers. Gran jugada colectiva. Tavernier asistió a Morelos, el colombiano la dejó pasar, Hagi de primera pasó el balón a Arfield que definió con borde externo. Golazo y desesperación para Fatih Terim que se la pasó peleando con Steven Gerrard. 

Galatasaray tuvo que reaccionar y al 56’ llegó la primera clara de Falcao, al Tigre lo controlaron de gran manera. Gerrard cumplió con lo que dijo previo al encuentro en donde afirmó que había que desconectar el juego alrededor del colombiano. Centro de Belhanda para que el ‘9’ luche en el área, sin embargo, el remate pegó en un defensor central.

Cuando mejor lo hacia el Galatasaray, en el 59' llegó el segundo de Rangers. Centro del Barisic y golazo de cabeza de Tavernier que le ganó a Marcao en el salto. El equipo escocés volvió a tener confianza y al minuto 80 lo tuvo Alfredo Morelos. Centro al área, le quedó al colombiano que le cayó el balón de sorpresa y no pudo definir con claridad.

El equipo turco se ilusionó con la remontada, luego de que en  86' encontrara el descuento. Tiro de esquina y cabezazo colocado de Marcao para el 2-1. Un minuto después, Morelos fue sustituido por Itten. Galatasaray tuvo que dominar el balón y empezar a crear espacios, pero nunca los encontró y al final terminó eliminado. 

Rangers clasificó a fase de grupos de nuevo, el equipo escocés fue uno de los más destacados la pasada temporada en la Europa League y espera volver a serlo. Galatasaray ahora tendrá que enfocarse solo en la Liga de Turquía.

¿Cuándo es el sorteo de Europa League?

Rangers espera el sorteo de la fase de grupos de Europa League que será este viernes a las 6:00 a.m. hora colombiana. Serán 48 equipos repartidos en 12 grupos. Nueve colombianos estarán disputando esta fase.