Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Delph y las sensaciones que genera James Rodríguez en un partido

El mediocampista de 30 años asegura que hay un ambiente de confianza en el equipo gracias a lo que genera el colombiano y los demás refuerzos.

Actualizado a
Delph y las sensaciones que genera James Rodríguez en un partido
James RodríguezGetty Images

"Parece haber más fe, más confianza", así describe Fabian Delph el inicio de temporada de Everton que igualó un récord que estableció hace 82 años. Los dirigidos por Carlo Ancelotti han logrado adaptarse rápido al cambio de sistema que pasó del 4-4-2 al 4-3-3 y el mediocampista británico, que viene de superar una larga lesión, manifiesta que ahora todos están en un gran nivel y que con James siempre hay la sensación de que va a meter una "pelota asesina" en medio de un partido. 

La clasificación a cuartos de final de la Carabao Cup frente a West Ham fue otra muestra del poder ofensivo que genera Everton con el buen momento que viven los hombres de ataque, empezando por la generación de juego con James que sumó una asistencia más para el gol de Richarlison. Para Delph, con los nuevos refuerzos que llegaron siempre existe la posibilidad de que suceda algo importante dentro del terreno de juego.

"Tenía la sensación de que iba a anotar (Calvert-Lewin), o James iba a encontrar esa pelota asesina o Richi (Richarlison) iba a conseguir un gol. Existe la creencia de que los jugadores van a hacer que algo suceda", comenta el británico que estuvo en cancha los 90 minutos.

Según Fabian Delph, el equipo ha ganado confianza y se nota en los entrenamientos donde ve que sus compañeros "vuelan", sintiéndose más cómodos con el cambio de sistema y reconociendo que el aporte de Allan, Doucouré y James en el medio ha sido fundamental.

"Creo que el sistema se adapta mejor a nosotros, especialmente con el personal que hemos contratado. Parece haber más fe, más confianza. Todo el mundo está volando en el entrenamiento, todo el mundo lo está haciendo bien", concluye el volante de 30 años que espera hacerle difícil la elección al DT ahora que está recuperado y retomando nivel, aunque con la lesión de Allan (se espera reporte de incapacidad) podría tener más opciones de jugar.

Everton ahora se prepara para el reto del próximo sábado 3 de octubre (9:00 a.m.) por la cuarta fecha de la Premier League en la que recibirá en Goodison Park al Brighton de Steven Alzate y José Izquierdo.