Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Nacional en el Atanasio y sigue invicto en Liga

Jaminton Campaz y Andrey Estipiñán anotaron los goles del equipo dirigido por Hernán Torres que ganó 1-2. Quiñones anotó en propia puerta y puso el descuento para los verdes.

Actualizado a
Tolima vence a Nacional en el Atanasio y sigue invicto en Liga
Luis BenavidesDimayor

Osorio planteó un juego poder a poder, y no le salió. Su elenco, como se vio en Manizales, aún no está lo suficientemente aceitado para competir como él pretende. Y ante el líder del torneo, que en la reanudación le enseñó anticipadamente sus armas, sufrió de palmo a palmo a los jugadores rápidos, atléticos y de buen pie en una presentación para el olvido.

Línea de tres en defensa y un ataque Duque-Lasso. Un par de decisiones que el rival explotó al ritmo de Campaz, que se movió a su antojo por el Atanasio Girardot mientras Caicedo hacía el trabajo sucio y Albornoz aprovechaba cada pelota larga que lo buscaba, como también lo hacía por su banda Estupiñán.

Mano de Mafla y penal a los 12'. Se vistió de héroe Quintana, que volvió a aparecer a pocos días de conocerse la convocatoria de Queiroz. Pero su atajada a Caicedo no evitó la debacle ante los de Torres, revitalizados por los triunfos ante Pasto y América en sus anteriores salidas.

Apenas un remate registró Nacional en la primera parte, pero lo más flojo no fue su ataque. Su defensa se hizo agua ante cada incursión del visitante, que acumuló llegadas al encontrar suficiente espacio para progresar en el juego. Albornoz fue el primero en avisar tras un saque largo de Montero. Hizo lo propio Campaz. Y luego vino un desperdicio de Estupiñán frente al arco verdolaga.

Pero tras un saque de banda, para atormentar más a Osorio, vino un gol justo para el Vinotinto y Oro. La jugada la inició Caicedo, pero es Estupiñán el que la baja de cabeza para Campaz, que soltó un remate ponente para dejar sin opción a Quintana (36').

Jarlan, Vladimir y Córdoba al campo para el complemento. Pero los cambios estuvieron lejos de corregir el planteamiento porque Tolima consiguió cerca de una decena de opciones entre las grietas de los verdolagas, que tuvieron en Campaz a su peor pesadilla mientras jugadores como Segura naufragaban con los ajustes del Míster.

Un autogol de Quiñones puso la historia 1-1, un resultado injusto por lo visto hasta el 60'. Lo que pintaba para goleada se convirtió en un empate que por unos minutos metió en el partido al local. Pero fueron apenas chispazos motivados por equilibrar el marcador de un partido en el que no estuvo a la altura.

No obstante, el Pijao se supo reponerse del bache. Y sin renunciar a su idea futbolística, esa que cultivó en su momento Gamero, volvió a evocar las noches de horror que suele propinarle a Nacional, pese a que en la novena fecha de la Liga el VAR lo libró de un resultado vergonzoso.

Para el 1-2, los nacionalistas de nuevo dieron ventaja en un saque de banda. Esa pasividad le permitió a Campaz probar los reflejos de Quintana, que no encontró el respaldo de su defensa y vio cómo la lucha de Caicedo en el área dio réditos con el gol de Estupiñán (71').

Hubo más emoción para el final con aparente penal de Mafla sobre Caicedo y una anotación de Campaz. Pero el VAR corrigió la decisión inicial y le dio algo de aire a Nacional cuando Osorio ya había optado por sentarse y Pompilio dirigía un partido que desnudó las falencias de un equipo que pretender ser campeón.

Torres se marchó de Medellín con su Tolima consolidado en la cima con 22 unidades, mientras que el conjunto paisa marcha octavo con 15 puntos tras caer ante Once Caldas (2-0) y jugar otro mal partido, que no pudo salvar en una última acción porque en la revisión no sancionaron un penal tras una mala salida de Montero.