Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior cae en casa y se aleja de los octavos de Libertadores

El equipo colombiano perdió 0-2 ante Barcelona de Ecuador y depende de una goleada ante Flamengo para seguir vivo en la Copa.

Actualizado a
Junior cae en casa y se aleja de la clasificación a octavos
RAUL ARBOLEDAAFP

La continuidad de los equipos colombianos en la Copa Libertadores sigue complicada. Junior perdió este miércoles 0-2 en el Metropolitano ante Barcelona de Guayaquil y necesitará de una combinación de resultados para poder avanzar a los octavos de final del torneo internacional.

Esta es la segunda vez que el equipo ecuatoriano jugaba en Barranquilla y como en su visita de 1971, también por Libertadores, se impuso por dos goles y ahora sueña con tener un lugar en la Copa Sudamericana, ya que no tiene opciones en el máximo campeonato de clubes de nuestro continente.

Junior, impreciso para marcar

En gran parte los palos negaron un mejor resultado a Junior. En tres ocasiones fue el poste el que evitó el gol del local, que tuvo el balón durante la mayoría del encuentro, con posesiones largas y ataques por los costados, pero con poca precisión en el área ante el buen trabajo defensivo de Barcelona, que logró cerrar espacios para no permitir opciones claras de peligro.

En el primer tiempo Fredy Hinestroza tuvo la más clara para el equipo colombiano con un tiro libre que se estrelló en el palo. En respuesta a esto, los ecuatorianos encontraron el gol en su segundo ataque. El minuto 43, Byron Castillo se fue solo por el sector oriental y sacó un fuerte remate para vencer a Viera, que poco pudo hacer. Un golpe fuerte, ante el dominio de los dirigidos por Amaranto Perea, pero con poca contundencia en ataque.

Segundo tiempo, un monologo

Cuando apenas arrancaba la segunda parte llegó el segundo golpe para Junior. Al minuto 46, en un balón dividido, Jonatan Alvez remató de cabeza y superó a Viera que no pudo rechazar en el juego aéreo. 

Con el 0-2 en contra, las cosas fueron mucho más fáciles para Barcelona en la fase defensiva. Los ecuatorianos cerraron aún más los espacios, juntaron más gente en la mitad de la cancha y los cambios de los locales no pudieron mover esa fortaleza que estuvo firme durante todo el encuentro.

Las mejores opciones para el descuento de los colombianos llegaron por medio del juego por arriba. La más clara fue de Gabriel Fuentes tras un centro lanzado desde la derecha, el lateral paró la pelota y remató ante la salida del portero, pero el balón pegó en el palo nuevamente. Después hubo otra chance con un remate de cabeza de Borja, que volvió a estrellarse en el poste.

Con el balón en los pies, pero sin las ideas en el campo. Junior dejó escapar una gran posibilidad de acercarse a los octavos de final.

¿Qué necesita Junior para clasificar?

Aunque aún tiene opciones de clasificar a los octavos de final, Junior ya no depende de sí mismo y sobre todo no depende solo de ganar. El equipo colombiano enfrentará a Flamengo en el Marcaná en la última fecha, que se jugará el 21 de octubre, y necesita imponerse por cinco goles, esperando que Independiente del Valle caiga ante Barcelona, para poder igualar en puntos con los ecuatorianos y superarlo en diferencia de gol o en cantidad de goles anotados.

Grupo A
1. Flamengo - 12 puntos (+4)
2. Independiente del Valle - 9 puntos (+4)
3. Junior - 6 puntos (-2)
4. Barcelona - 3 puntos (-6)

Sin embargo, su mejor opción es terminar tercero y avanzar a la Copa Sudamericana. Para esto necesita ganar o empatar y en caso de perder deberá esperar que Barcelona no le gane a Independiente del Valle.