Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Edwin Herrera: "Mi anhelo es seguir el proceso en Selección"

El volante colombiano habló sobre su paso a Famalicão. Espera adaptarse al juego en Portugal y poder entrar en los planes del equipo nacional.

Actualizado a
Edwin Herrera: "Mi anhelo es seguir el proceso en Selección"
FamalicãoOficial

Edwin Herrera tiene claro que su objetivo, tras ir al fútbol portugués, es elevar su nivel y fortalecer su carrera, que inició hace tres años en Santa Fe. El paso a Famalicão lo ve como una oportunidad que estuvo esperando hace mucho tiempo y espera sacarle el mejor provecho.

"Estoy muy contento porque esta es una oportunidad que muchos jugadores quisieran y más a mi edad. Es una experiencia para ver el nivel al que puedo llegar, que quiero sea muy alto. Me satisface mucho ver que estoy aquí y que puedo crecer", dijo el jugador en entrevista con Santa Fe.

Uno de sus grandes proyectos es mantenerse en la Selección, luego de hacer parte del equipo Sub 23 que disputó el Preolímpico. Aunque ahora deberá apuntar a los llamados de Carlos Queiroz. "Mi anhelo es seguir mi proceso con la Selección. Anhelo tener esa oportunidad, y para eso debo trabajar y prepararme", afirmó el volante de 22 años.

Finalmente destacó cuál fue su mejor momento con Santa Fe, club con el que jugó tres temporadas como profesional, pero donde estuvo durante 11 años desde las divisiones menores. "El gol contra Bucaramanga en El Campín. Pasé un momento difícil, porque fechas antes casi no jugué. Fue un proceso un poco duro. Pero después llegó el momento de bendición, por eso fueron las lágrimas", aseguró.

Herrera podría debutar el próximo domingo 4 de octubre ante Rio Ave por la tercera fecha de la Liga de Portugal, torneo en el que Famalicão es décimo con tres puntos.