Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DIM vence a Caracas y gana por primera vez en Libertadores

Leonardo Castro y Jesús David Murillo anotaron los goles de la victoria (0-2) para los antioqueños. Los venezolanos terminaron con 8.

Actualizado a
Caracas - Medelín por la Copa Libertadores
FEDERICO PARRAAFP

207 días después, Independiente Medellín consiguió una nueva victoria. Ricardo Calle inicio con triunfo su nueva etapa como director técnico interino y venció 0-2 a Caracas por la penúltima fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio Olímpico de la capital de Venezuela. Leonardo Castro y Jesús Murillo anotaron los goles del triunfo.

El equipo antioqueño consiguió su primera victoria en el torneo internacional, del que ya está eliminado y se encuentra sin posibilidades de luchar por el cupo a la Copa Sudamericana. Esta es la primera victoria desde su regreso luego de la suspensión del fútbol en la emergencia sanitaria. Antes había sumado tres derrotas y un empate, lo que derivó en la salida de Aldo Bobadilla.

DIM dominó pero sin profundidad

Un primer tiempo con pocas opciones de gol. El Poderoso era el dueño de la posesión del balón, sin embargo, no tenía la profundidad necesaria para irse arriba en el marcador. Los locales por su parte se defendían y les costaba llegar hasta último cuarto de cancha. Al minuto 19, Caracas se quedó con 10 jugadores. El juez central expulsó al lateral izquierdo Sandro Notaroberto, luego de recibir la segunda amarilla por una fuerte falta.

El DIM aprovechó el hombre de más, pero sin generar peligro. La primera gran opción del encuentro llegó al minuto 41 con un remate de media distancia de Larry Angulo que atajó Cristhian Jesús Flores enviando el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos después, los venezolanos respondieron con un cabezazo de Robert Hernández, pero esta vez Andrés Mosquera Marmolejo fue quien desvió el balón al córner. 

Castro y Murillo le dan tres puntos

Para el segundo tiempo las cosas siguieron igual. Aunque habían pocas opciones de peligro y el juego carecía de ritmo, Independiente Medellín seguía dominando el compromiso, mientras que Caracas intentaba no hacer notar el hombre menos. Los antioqueños buscan la forma de generar peligro y le apostaban al juego por las bandas. El ingreso de Yulián Gómez fue una de las claves

Al minuto 58 llegó el primer gol del compromiso. Didier Delgado centró un balón por el sector derecho y Leonardo Castro, que le ganó la posición a los defensores centrales, cabeceó al piso para dejar sin capacidad de reacción a Cristhian Jesús Flores, a quien le pasó el balón por entre las piernas.

La anotación le dio un nuevo impulso al DIM, que ocho minutos después consiguió el segundo. José Estupiñán disparó desde el borde del área y el balón se estrelló en el palo. El rebote quedó en los píes de Jesús David Murillo, que remató de primera y con el arco solo para aumentar la ventaja para el Poderoso.

Faltando 20 minutos para el final del juego, Caracas se quedó con nueve jugadores. El delantero Richard Celis vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta sobre Jaime Giraldo. Los visitantes seguían insistiendo y aprovechando la diferencia numérica.

10 minutos después los venezolanos se quedaron con un hombre menos. El juez central decretó penal a favor del DIM y expulsó a Eduardo Fereira por una falta sin balón. Javier Reina pidió el balón y cobró, con su estilo respectivo, pero el balón se estrelló en el vertical e impidió que el resultado se convirtiera en goleada.

Futuro del DIM

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Medellín visitará a Libertad de Paraguay, mientras que Caracas jugará en Buenos Aires con Boca Juniors, que tras su empate está jornada aseguró su clasificación a la próxima ronda. 

DIM volverá a competencia este domingo 4 de octubre cuando visite a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por la decimoprimera jornada de la Liga BetPlay 2020, donde está en la obligación de sumar de a tres para meterse entre los ocho.