LATIN GRAMMY

J Balvin y el reguetón lideran las nominaciones a los Latin Grammy

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en los Estados Unidos y será transmitida por Univisión.

J Balvin y el reguetón lideran las nominaciones a los Latin Grammy
J Balvin Instagram

Uno de los cantantes más importantes del momento, J Balvin, es el artista con mayor número de nominaciones en lo que será una nueva edición de los Latin Grammy que este año tendrán una ceremonia distinta a la de ocasiones anteriores, a causa del coronavirus.

El artista colombiano, nombrado hace pocos días por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, cuenta con presencia en 13 categorías en las que tendrá la opción de ganar el anhelado gramófono.

Su álbum ‘Colores’ y su disco ‘Oasis’, en colaboración con Bad Bunny, le dieron este gran reconocimiento con el que rompe récord en dichos premios. “Hoy celebramos ser el primer artista en tener 13 nominaciones a una misma edición, en los 21 años de los Latin Grammys.

De los cobardes no se ha escrito nada. Sigamos soñando y trabajando duro por ellos”, escribió el paisa en su cuenta de Instagram.

El género urbano, más exactamente con el reguetón, mandan la parada en los Latin Grammy 2020 ya que Bad Bunny, con nueve, Ozuna con ocho y Anuel con siete son los cantantes con más nominaciones, seguidos por varias figuras colombianas que se destacan en varias categorías.

Otros colombianos nominados

Camilo, pareja de Evaluna Montaner, fue una de las sorpresas ya que, a pesar de su corta carrera, cuenta con seis nominaciones al igual que Carlos Vives, el llamado “patrón de la música colombiana”. Karol G, quien se encuentra en Medellín, fue nombrada en cuatro categorías al igual que Rosalía, la española que será participe de esta ceremonia de los Latin Grammy.

Este año, la Academia Latina de la Grabación premiarán a los músicos en 53 categorías, en donde como novedad tendrá ‘Mejor canción pop/rock’, ‘mejor interpretación reguetón’ y ‘mejor canción de rap/hip hop’.

En varias de ellas hay presencia de aristas colombianos, pues en total son 31 los mencionados por los Latin Grammy. Mike Bahía, Pitizion, Soy Emilia, Andrés Cepeda, Fonseca, Alex Campos, Gilberto Daza, Feid, Binomio de Oro, Jorge Celedón, Karen Lizarazo y el Grupo Kvrass, son otros de los opcionados por Colombia a ganar un gramófono.