Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Team Ineos Grenadiers, sin colombianos para el Giro de Italia

El equipo británico anunció los ocho corredores que estarán en el Giro que inicia el 3 de octubre y ningún colombiano está en la lista que lidera Geraint Thomas.

Actualizado a
Team Ineos Grenadiers, sin colombianos para el Giro de Italia
Geraint ThomasGetty Images

"La proximidad de las tres grandes vueltas es un desafío único este año", aseguró Dave Brailsford, director del equipo y que entregó la lista de los ciclistas que competirán en el Giro a partir de este sábado 3 de octubre hasta el próximo 25 del mismo mes. Aunque en el Ineos hay cuatro colombianos y encabezando la lista está Egan Bernal, ninguno participará en esta versión por la maglia rosa. El ecuatoriano Jhonatan Narváez será el único representante de América

"Correr en Italia siempre es especial para nosotros y el Giro es un desafío, ya sea que lo corras en mayo u octubre. Tienes que resistir lo que sea que te arroje. Con la ruta de este año, sabemos que llegará hasta el final en esa agotadora última semana", manifestó el director del Ineos Grenadiers. Para esta versión, Egan Bernal, Iván Sosa, Sergio Luis Henao y Brandon Rivera quedaron fuera. El próximo año Daniel Martínez aumentará la lista de colombianos en el equipo británico.

Geraint Thomas será el líder del Ineos en el Giro

"Tengo una larga relación con Italia, he vivido aquí, he competido para un equipo italiano y tuve mala suerte la última vez que vine al Giro. Estoy decidido a corregir ese error esta vez", expresó Thomas en la página oficial del Ineos, avisando que va por todo en la competencia y acompañado de un gran equipo espera lograrlo.

Ineos y su equipo para el Giro de Italia

Geraint Thomas (Reino Unido).
Jonathan Castroviejo (España). 
Rohan Dennis (Australia).
Jhonatan Narváez (Ecuador).
Filippo Ganna (Italia).
Tao Geoghegan Hart (Reino Unido).
Ben Swift (Reino Unido).
Salvatore Puccio (Italia).

Ampliar