INGLATERRA

El Everton de James y Mina iguala récord de hace 82 años

El arranque de temporada del equipo dirigido por Ancelotti está dejando los mejores números de los últimos tiempos. El colombiano, protagonista.

El Everton de James y Mina iguala récord de hace 82 años
Tony McArdle Everton FC via Getty Images

Everton es el equipo revelación en Europa. Carlo Ancelotti logró conformar una plantilla capaz de dar algo diferente a lo que el club había tenido en los últimos años. El arranque de la campaña está siendo histórico, dejando estadísticas que hacen crecer la relevancia del fichaje de James Rodríguez.

El colombiano ha creado 15 ocasiones de gol en cuatro partidos, un número que ningún jugador de la Premier League ha conseguido en el inicio de la temporada. Dato que aporta al rendimiento total del equipo, que está teniendo uno de los mejores comienzos de toda su historia.

Everton igualó un récord de hace 82 años

Durante la pretemporada el equipo generó rumores, tener a Carlo Ancelotti daba garantía de contar con un técnico de experiencia y ganador, por eso faltaba sumar jugadores claves para potenciar la plantilla. James, Allan y Doucouré llegaron y los resultados se dieron, ganando seis partidos consecutivos, entre Premier y Carabao Cup: Tottenham, Salford City, West Bromwich Albion, Fleetwood Town, Crystal Palace y West Ham United.

Esta buena racha no se daba en Everton durante un inicio de temporada desde la campaña 1938/1939, es decir, pasaron 82 años para que el club volviera a tener este arranque ganador. En esa época superó a Blackpool, Grimsby Town, Brentford, Aston Villa, Arsenal y Portsmouth.

¿Su mayor racha de victorias?

Esta buena racha aún tiene largo camino por recorrer, el gran objetivo es conseguir un cupo a torneo internacional o un título después de 25 años. Everton no ganaba seis partidos consecutivos, en cualquier parte de una temporada, desde el año 2014. Lo hizo entre los meses de marzo y abril en encuentros de Premier.

James Rodríguez, Yerry Mina y sus compañeros deben alargar el buen momento para igualar otro registro importante del club de 1987, año en el que tuvo una racha de ocho encuentros con triunfos. Aunque hay un récord mayor de 10 victorias seguidas en 1985. En estas temporadas ganaron los dos títulos de liga del club.

Los próximos rivales de este Everton para conseguir ese objetivo serán: Brighton, Liverpool, Southampton y Newcastle, todos por Premier League.