LIGA BETPLAY

Las 5 cosas que debe mejorar Millonarios para levantar

Los azules se encuentran en el fondo de la tabla. En el reinicio del FPC suman dos empates y una derrota. Gamero confía en que los resultados lleguen.

Millonarios tendrá que mejorar para seguir con la ilusión de clasificar a los ocho. Alberto Gamero afirmó hace poco que ha visto cosas positivos
Oficial Dimayor

"Nos hace falta algún pedacito. Estamos teniendo una buena presión y eso es algo bueno para nosotros. Cuando llegué siempre dije que quería un Millonarios con presión alta en Bogotá y que salga a buscar los partidos siempre. Lo estamos estructurando y diseñando. Este equipo sé que se va a disparar, ojalá sea el día viernes ante Bucaramanga", afirmó Alberto Gamero al finalizar el clásico ante Santa Fe que se le escapó en el último minuto

La construcción del equipo ha sido de manera lenta y gradual. En este reinicio del fútbol colombiano, el entrenador ha probado dos sistemas de juego el 4-3-3 y el 4-2-3-1. En los dos ha tenidos cosas positivas, sin embargo, los resultados lo han obligado a tener que variar en su XI titular en estos tres primeros partidos. 

Ante el Deportivo Cali faltó más efectividad en el área, frente a Once Caldas orden defensivo e ideas en ataque en el último cuarto de cancha y en el clásico le hizo falta cuidar la ventaja, concretar las opciones y seguridad en el arco. El regreso de Santiago Montoya puede ser importante para mejorar en tener sorpresa frente al rival.

Ante Bucaramanga, Gamero pondría a Santiago Montoya desde el inicio para que pueda ser conexión con la pareja de ataque que dejó buenas sensaciones frente a Santa Fe. Ricardo Márquez y Cristian Arango se complementaron bien. Estas son las cinco cosas que deberá cambiar Millonarios.

Definición y más ideas en ataque

Con la lesión de Mackalister Silva al minuto 21 ante el Deportivo Cali, el equipo perdió un hombre de creación de juego. Gamero tuvo que apostar por Stiven Vega, pero el volante de 22 años tiene otras características como la salida de juego desde atrás y no cerca del área rival. En la definición también está fallando Millonarios. Chicho Arango, quien fue el '9' en los dos primeros partidos desperdició más de 4 opciones de gol. En el clásico, Ricardo Márquez desperdició dos opciones claras, las dos estuvo magistral Leandro Castellanos.

Cuidar la ventaja en el marcador

En estas 10 fechas jugadas de la Liga Betplay, Millonarios ha perdido la ventaja en cuatro juegos. Ante el Cúcuta en el General Santander, ante Equidad, Once Caldas y por último ante Independiente Santa Fe. La mayoría de goles llegan después del minuto 80. El equipo azul deberá mejorar en poder cerrar los partidos y en cuidar la ventaja. La tenencia de balón en esos minutos será clave. Bajar las revoluciones del equipo rival será fundamental.

Rebotes y juego aéreo defensivo 

Aunque la defensa ha tenido una mejoría sobre todo en el último encuentro ante Santa Fe. Los rebotes y el juego defensivo aéreo sigue siendo el factor faltante. Ante Once Caldas, Millonarios perdió todos los rechazos y segundas jugadas para salir desde el fondo del área. En un rebote, Roberto Ovelar anotó para la victoria del equipo blanco en Bogotá. A pesar de tener dos centrales altos y fuertes, en el juego aéreo defensivo, sufre mucho el equipo azul. 

Seguridad en el arco 

Tras la salida de Wuilker Faríñez y Jefersson Martínez, Millonarios contrató a Christian Vargas y Cristian Bonilla. Alberto Gamero confió en los primeros dos juegos tras el reinicio en Vargas, el portero recibió 4 goles en dos partidos. Ante el Cali se vio seguro en los remates rastreros y cortando los centros, pero ante Once Caldas se le vio poca reacción en los goles del equipo de Hubert Bodhert. 

Para el clásico decidió aportar por Cristian Bonilla, al portero se le vio buen juego con los pies, pero el error en el último minuto ante Santa Fe lo condenan. El entrenador azul aseguró que quiere que todos jueguen, así que Juan Moreno, tercer portero de Millonarios podría tener su oportunidad ante Bucaramanga.

Presión productiva 

El Millonarios de Alberto Gamero hace presión alta, pero en ocasiones lo hace con pocos jugadores y el rival puede salir del fondo del área con tranquilidad. Arango es uno de los más insistentes intentando recuperar pelotas arriba, pero el equipo azul deberá hacer con más orden y en coordinación con la primera línea y segunda línea de volantes. 

¿Qué le falta a Millonarios?

El equipo azul es 18 con tan solo 8 puntos, producto de una victoria, 5 empates y cuatro derrotas. En condición de local cinco puntos y de visitante tan solo tres. Gamero todavía se ilusiona con estar en los ocho y dar la sorpresa. Le quedan 10 partidos y es casi que obligatorio ganar la mayoría. 

A Millonarios le quedan rivales difíciles como el Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y América de Cali. Le quedan cinco partidos de local y cuatro en condición de visitante.

Fecha 11

Viernes 2 de octubre
Millonarios - Bucaramanga (L)

Fecha 12
Tolima - Millonarios (V)

Fecha 13
Millonarios - Rionegro (L)

Fecha 14
Envigado - Millonarios (V)

Fecha 15
Millonarios - Patriotas (L)

Fecha 16
Junior - Millonarios (V)

Fecha 17
Millonarios - Nacional (L)

Fecha 18
América de Cali - Millonarios (V)

Fecha 19
Pereira. - Millonarios (V)

Fecha 20
Millonarios - Alianza (L)