Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: ¿qué se sabe sobre un séptimo giro?

El Departamento de Prosperidad Social adelanta el quinto giro en este momento y aunque no se han confirmado fechas del séptimo, irá hasta junio de 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿qué se sabe sobre un séptimo giro?
EFE

Desde abril, el Gobierno Nacional ha entregado el Ingreso Solidario, el subsidio para las familias más vulnerables del país y que han recibido cada mes tres millones de hogares que no perteneces a Familias y Jóvenes en acción y Colombia Mayor. El pasado 20 de julio, el presidente Iván Duque anunció que la entrega de los giros mensuales irá hasta junio del próximo año.

En septiembre comenzó la entrega del quinto giro para las familias seleccionadas desde el comienzo de la pandemia. Los beneficiarios podrán cobrarlo hasta el 30 de este mes, tanto el giro correspondiente al mes como los que tengan acumulados.

¿Cuándo se entregarán el sexto y séptimo giros?

De acuerdo con el DPS, también en el mes de septiembre comenzará la entrega del sexto giro sin importar que el quinto todavía está en marcha. En los últimos días del mes se comenzará con esta entrega. 

La entidad anunció también que la última semana de cada mes significará el comienzo del nuevo ciclo del subsidio, eso quiere decir que el comienzo de la entrega del séptimo giro será en la última semana de octubre. 

¿Qué pasa con los beneficiarios que no han recibido los giros?

Algunos seleccionados no han podido reclamar su dinero porque presentaron causal de rechazo por su entidad bancaria al momento de realizar la transferencia. El Departamento de Prosperidad indicó que está trabajando para dar solución a estas personas, que incluso no han recibido el cuarto giro. 

De acuerdo con la entidad, los ciudadanos que tuvieron estos problemas deben esperar un mensaje de texto en el que les darán las instrucciones a seguir para poder recibir el dinero en su totalidad. 

¿Hasta cuándo irá el Ingreso Solidario?

El pasado 20 de julio, en el discurso de instalación del Congreso y de nuevo periodo legislativo, Iván Duque anunció que el subsidio se entregará hasta junio de 2021. El fin de semana pasado, en su visita a la ciudad de Cali en donde estuvo acompañado por algunos de los ministros del gabinete, lo reiteró e indicó que con este, "se sigue teniendo un impacto grande en los sectores sociales más vulnerables".

Esto quiere decir que los beneficiarios recibirán en el 2020 un total de 1.440.000 pesos y en el año 2021 recibirán 960.000 pesos.