Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo retirar en Efecty el dinero que me llega en Daviplata

El Departamento de Prosperidad Social sigue implementando mecanismos para que sus beneficiarios reclamen las ayudas de manera sencilla.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo retirar en Efecty el dinero que me llega en Daviplata
Ingreso Solidario por efectyEfecty

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional estableció el programa del Ingreso Solidario que va dirigido a un total de tres millones de familias vulnerables y en condición de pobreza que recibirán, hasta el mes de junio del año 2021, varios giros por valor de 160.000 pesos que podrán retirar a través de bancos o de aplicaciones móviles que tienen convenio con cajeros automáticos u otro tipo de entidades.

"En el Departamento de Prosperidad Social trabajamos para darle solución a los hogares que presentaron causal de rechazo por la entidad bancaria al momento de realizar la transferencia bancaria. Pronto recibirán un mensaje para reclamar el incentivo", asegura dicha entidad haciendo referencia a las personas, en su mayoría del sector no bancarizado, y que cuentan con inconvenientes debido al cambio de número telefónico o las cuentas que no se encuentran activas

Efecty, una solución

Por esta razón, son varios los mecanismos que están disponibles para retirar el Ingreso Solidario. Una de las opciones que existe es hacerlo en los puntos Efecty, siempre y cuando se programe su retiro a través de Daviplata, aplicación del banco Davivienda y que no tiene costo alguno a la hora de descargarla y usarla en su teléfono como un tipo de cuenta digital.

¿Cómo hacerlo?

Para realizar el proceso, lo primero que debe tener en cuenta es que esto solo será posible si el Ingreso Solidario le es consignado a través de Daviplata. Tras esto, debe ingresar a la App y escoger la opción ‘Sacar plata’, allí le pedirá que digite el monto que desea retirar, sin ningún costo y la clave digital que previamente le ha asignado. Inmediatamente, deberá recibir en su teléfono celular un código de seis números con el que podrá acudir a un punto Efecty, ubicados en gran parte del país, para retirar el dinero.

A la hora de la transacción, deberá tener en cuenta también el número del celular del beneficiario que está registrado en la aplicación, el valor exacto a retirar, que debe ser el mismo que dejó consignado al inicio de este proceso, y su documento de identidad para evitar problemas al identificarse.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!