Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Caterine Ibargüen niega aspiraciones políticas

La atleta colombiana aseguró que su objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos 2021 y no una curul en el Congreso como se rumoró.

Actualizado a
Caterine Ibargüen niega aspiraciones políticas
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El futuro próximo de Caterine Ibagüen seguirá siendo el atletismo. La medallista olímpica de triple salto negó que tuviera aspiraciones políticas y que sigue enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en donde defenderá su medalla de oro conseguida en Rio 2016. La antioqueña sigue preparándose para la cita orbital al igual que los otros torneos internacionales en los que se encuentra participando.

"Mi compromiso y objetivos siguen siendo los mismos: Juegos Olímpicos 2021. No tengo ninguna aspiración política, nada más que ser embajadora del deporte colombiano", publicó la atleta en su cuenta de Instagram, luego de que se creara el rumor de que intentaría ingresar al Congreso de la República en las próximas elecciones. 

La deportista se encuentra en Colombia, luego de retomar la competencia por la emergencia sanitaria. La colombiana obtuvo el segundo lugar en el regreso de la Liga Diamante en salto alto,  donde logró una marca de 6.61, Ibargüen quedó por detrás de la ucraniana Maryna Bekh (6.71), que se quedó con el primer lugar. Esta fue su primera competencia del año.

La colombiana continúa trabajando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, a los que ya tiene asegurado su cupo tanto para salto triple como para salto largo. La doble medallista olímpica ahora trabaja bajo la dirección del entrenador Jorge Pichardo, quien reemplazó al cubano Ubaldo Duanny.