Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Con Alfredo Morelos enfocado, Rangers se ilusiona en la 20/21

Después de tantos rumores sobre su salida, el delantero seguirá esta temporada en Ibrox y desde ya se mentalizan en pelearle la liga al Celtic.

Actualizado a
Con Alfredo Morelos enfocado, Rangers se ilusiona en la 20/21
Alfredo MorelosGetty Images

Cinco goles y tres asistencias en nueve partidos acumula Alfredo Morelos en este inicio de temporada con Rangers. El delantero de 24 años hace un mes estaba a punto de irse al fútbol francés, pero finalmente seguirá jugando en el club y con el reto de conseguir el título de liga que le ha sido esquivo desde hace 10 años. En Escocia aseguran que si el colombiano hace un año mejor que el anterior, puede despertar el interés de equipos más importantes para el próximo mercado.

"El que conoce a Morelos sabe que todavía no está en plena forma, pero está feliz", cita el diario Dailyrecord de Escocia refiriéndose al presente que vive el colombiano en este inicio de temporada que fue un poco complicado teniendo en cuenta los rumores sobre su supuesta salida y la parte física que se notó en su nivel durante los primeros partidos y así lo hizo saber el DT del equipo, que sigue confiando en sus condiciones.

Rangers es un equipo más completo

Cuatro refuerzos clave llegaron para Gerrard: Kemar Roofe, Cedric Itten, Leon Balogun, Jon McLaughlin. La zona defensiva y el ataque fueron los más beneficiados, con el arquero escocés de 32 años ha ganado confianza en el arco; mientras que, con Roofe e Itten ha logrado meterle presión a Defoe, Kent y Morelos para generar competencia dentro del grupo y así el DT pueda sacar mejor provecho de ellos.

La renovación de Ianis Hagi también fortalece el mediocampo del equipo, un jugador vital para la generación de juego junto al capitán James Tavernier. Rangers mantiene su idea de juego con un 4-3-3 en el que muestra un juego más agresivo a la hora de presionar al rival para jugar en su campo la mayor parte del tiempo. 

El objetivo es acabar con la hegemonía del Celtic

En la temporada 10/11 fue la última vez que Rangers se quedó con el título de Liga, de ahí en adelante ha sufrido viendo a su máximo rival festejando todas estas temporadas, incluso dejándolo en su mayoría como subcampeón.

Gerrard llegó al equipo en mayo de 2018 con el objetivo de salir campeón y aunque ha estado cerca, esta temporada es definitiva para conseguirla con un equipo maduro y que conoce la forma de trabajo del entrenador, pues la mayoría sigue siendo la base, más los refuerzos que llegaron.

La Europa League, un reto secundario

Este jueves Rangers recibe a Galatasaray por los playoffs de la Europa League (1:45 p.m.), el que gane avanzará a la fase de grupos. Sin embargo, aunque es un partido importante para los de Ibrox, no es una prioridad para el club, teniendo en cuenta que el foco es la liga, de clasificar a fase de grupos recibirían una buena cantidad de dinero, aunque teniendo en cuenta lo apretado del calendario por la pandemia, sería más beneficioso para el DT tener menos competencia (desde lo físico para sus jugadores) y así poder enfocarse en el torneo local.