CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: números de teléfono y chat para comunicarse con Prosperidad Social

Los beneficiarios podrán comunicarse con el Departamento de Prosperidad Social mediante el correo electrónico o los números habilitados.

Coronavirus en Colombia
LUISA GONZALEZ REUTERS

El programa de Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social continúa ayudando a cerca de tres millones de familias vulnerables de Colombia, quienes se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19. El Gobierno Nacional entregará $160.000 COP mensualmente a cada una de las familias. 

Actualmente el DPS se encuentra realizando el sexto giro como parte del programa que se extenderá hasta mediados del próximo año. Los beneficiarios han recibido un mensaje de texto para poder cobrar el dinero bajo los mismos mecanismos que se ha realizado los meses anteriores y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Algunos usuarios han presentado problemas para cobrar su giro, han cambiado su número de celular o han tenido que ser cambiados de banco para poder recibir el beneficio. Por eso, el  Departamento de Prosperidad Social ha creado diferentes canales de comunicación para poder recibir las solicitudes. 

Contacto Departamento de Prosperidad Social

Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100

Línea gratuita Banco Agrario: 01 8000 91 5000

Línea Bogota y Conmutador: (57+1) 514 2060 

Correo Electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Página Web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Así avanza el pago del sexto giro

El Departamento de Prosperidad Social se encuentra realizando el sexto giro del programa Ingres Solidario. A los beneficiarios que tiene cuenta en Bancolombia se les pegará junto al quinto giro durante los últimos días del mes de septiembre. Las demás familias beneficiadas pueden continuar cobrando bajo los mismos métodos, tanto bancarizados como no bancarizados. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!