Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Galán vence a Norrie y está en segunda ronda del Roland Garros

El tenista colombiano llevó el partido a cinco sets y logró su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam. Ahora se enfrentará a Tennys Sandgren.

Actualizado a
Daniel Galán vence a Norrie y clasifica a segunda ronda del Roland Garros
Clive BrunskillGetty Images

La raqueta número 1 de Colombia ganó en primera ronda del cuadro principal del Roland Garros al británico Cameron Norrie en cinco sets (4-6 / 6-3 / 5-7 / 6-1 y 6-1). Daniel Galán se fortaleció luego de perder el tercer set en donde estuvo quiebre abajo, remontó y sacó para set, pero terminó 7-5. En el cuarto, mostró su categoría y fue superior ganando 6-1, ese ánimo lo llevó a ganar el último set 6-1.

El tenista colombiano de 24 años de edad, es el noveno colombiano que logra una victoria en Roland Garros en el cuadro principal. El partido en la cancha número 10, inició con intensidad. Cameron Norrie se quedó con el primer set, ganando 6-4, luego en el segundo Galán aprovechó su gran servicio y se llevó el set (6-3), en el tercero sacó para set, pero lo terminó perdiendo 7-5, en el cuarto se mostró superior y quebró en varias ocasiones. En el quinto definitivo siguió fuerte en su servicio y volvió a imponerse 6-1. En total fueron 6 aces del colombiano en el partido, nunca cometió dobles faltas y ganó 169 puntos. Magistral actuación.

Daniel Galán llegó al cuadro principal tras tres partidos clasificatorios. En el primer partido venció al ucraniano Sergui Stajovski en dos sets (7-6 y 6-3), luego al español Mario Vilella Martínez y en el último cayó ante el suizo Henri Laaksonen, sin embargo, ganó uno de los tres lugares como lucky losers que quedaron disponibles por la baja de algunos tenistas del cuadro principal.

Daniel Galán mostró un gran nivel. Este año también había disputado el el Abierto de Australia en donde cayó en primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo. El colombiano jugará en segunda ronda ante el estadounidense Tennys Sandgren, número 47 del mundo.