Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Giro, Vuelta, clásicas: 39 días de ciclismo sin descanso

La temporada entra en una fase clave ante la acumulación de carreras importantes en mes y medio.

Actualizado a
Giro, Vuelta, clásicas: 39 días de ciclismo sin descanso
Tim de WaeleGetty Images

La pandemia obligó a que la segunda parte del año fuera apretada para los ciclistas, en dos meses se han disputado varias carreras importantes, como el Tour, Critérium del Dauphiné y el Mundial. Lo que les espera en estas próximas semanas será una exigencia mayor, porque habrá dos grandes y cuatro clásicas.

Para los corredores colombianos hay varios objetivos por delante tras lo conseguido en el último tiempo, el Giro y la Vuelta serán dos escenarios importantes para seguir sumando victorias y pelear por un nuevo título.

Calendario: 39 días de grandes y clásicas

Flecha Valona: 30 de septiembre.

Giro de Italia: 3 al 25 de octubre.

Lieja-Bastoña-Lieja: 4 de octubre.

Amstel Gold Race: 10 de octubre.

Paris-Roubaix: 25 de octubre.

Vuelta a España: 20 de octubre al 8 de noviembre. 

Colombianos en las próximas carreras

Giro de Italia: Colombia tendrá varios representantes en la segunda grande del año 2020. Fernando Gaviria y Sebastián Molano estará, con el UAE Emirates, Miguel Ángel López irá con el Astana, Einer Rubio con Movistar, Jhonatan Restrepo con Androni. El Ineos no ha confirmado la nómina oficial pero estarían Iván Sosa y Sebastián Henao. 

Flecha Valona: Egan Bernal reaparecerá en Bélgica tras su retiro en el Tour de Francia. El EF tendrá su tridente colombiano con Rigo, Dani Martínez y Sergio Higuita, al igual que el UAE Emirates con Sergio Luis Henao, Camilo Ardila y Cristian Muñoz. Juan Diego Alba correrá con el Movistar y Rodrigo Contreras con el Astana.

Lieja-Bastoña-Lieja: No hay muchos corredores confirmados para esta clásica, pero en principio estaría Sergio Higuita con el EF Pro Cycling.

Amstel Gold Race: No hay confirmaciones aún, pero podría ser el escenario para la vuelta de Nairo Quintana y sus compatriotas del Arkéa-Samsic. Harold Tejada podría estar con Astana y Sergio Henao con el Emirates.

25 de octubre, con lo mejor del ciclismo

Para los aficionados del ciclismo este será uno de los días más importantes del año, terminará el Giro de Italia con el paseo del campeón en Milán, se disputará la Paris-Roubaix y se correrá la etapa reina de la Vuelta a España, que será con un recorrido de 135.6 kilómetros, con tres puertos de montaña, dos de categoría especial y en uno de ellos termina la jornada en el mítico Tourmalet.