Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Sexto Ingreso Solidario: consulta tu saldo en Bancolombia, Banco Agrario y Davivienda

Estas tres entidades financieras entregan los giros del Ingreso Solidario y tienen habilitados canales virtuales y telefónicos para la consulta de saldo.

Actualizado a
Sexto Ingreso Solidario: consulta tu saldo en Bancolombia, Banco Agrario y Davivienda
Davivienda

El Ingreso Solidario es uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus para apoyar económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Se trata de un incentivo económico mensual de $160.000, que se extenderá hasta junio de 2021, como lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque. Los beneficiarios fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social a través del cruce de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Salud, por lo que no era necesario inscribirse o llenar algún formulario.

La idea del Gobierno Nacional es llegar a tres millones de hogares beneficiados. El Departamento de Prosperidad Social también ha señalado que los giros son acumulables y los que no han podido retirarlo por problemas con las entidades financieras, lo podrán hacer en este quinto y sexto giro. 

¿Hasta cuánto va el sexto giro?

En el mes de septiembre, inició la entrega de este giro. Hasta finales de octubre podrá reclamar la ayuda. Los beneficiarios serán notificados a través de mensaje de texto para conocer el momento en el que puedan disponer de los recursos en su respectiva entidad bancaria. Para los no bancarizados, el mensaje incluirá instrucciones para la apertura de un producto digital.

Consulta en Bancolombia

Puede consultar su saldo en Bancolombia APP, en la Sucursal Virtual, es decir en la misma aplicación, también lo puede hacer en el número telefónico: 3430000 en Bogotá o 01-800-0912345 a nivel nacional. En la página web de esta entidad financiera también se puede consultar si se es beneficiario de algún subsidio del Gobierno entregado por este banco.

Giros y depósitos en Banco Agrario

"Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario", informa esta entidad en su página web.

En este sitio web también podrá consultar con el número de cédula el lugar para reclamar el giro, en caso que cobre por ventanilla, una de las modalidades para los no bancarizados.

Consulta en Daviplata

A través de su aplicación Daviplata, esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!