ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton: "Hay que fortalecernos y corregir"

El defensa dijo que los jugadores son responsables de la derrota y los instó a respaldar el plan de Osorio en los partidos.

0
Helibelton Palacios, jugador de Atlético Nacional, habló sobre la derrota de su equipo ante el Once Caldas en la décima fecha de la Liga BetPlay
John Jairo Bonilla / Cont VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Para Helibelton Palacios la derrota de Atlético Nacional en el regreso a la Liga BetPlay se resume en una simple frase: "No competimos como debíamos". Esa fue la razón para el 2-0 frente a Once Caldas en el Palogrande, donde los verdolagas quedaron en deuda al no cumplir con lo planificado por el cuerpo técnico.

"Estábamos muy ansiosos por regresar a competir. Creo que no lo hicimos como correspondía. No ejecutamos lo que planeamos y no competimos como debíamos. Por eso se da esta derrota. Justo ganador Once Caldas", expresó el capitán.

En un mea culpa, el caucano situó la responsabilidad de la derrota en la décima fecha en los jugadores, quienes sintieron el peso del parón y no pudieron plasmar en el campo lo que entrenaron previo a la reaparición.

"No ejecutamos el plan que el 'profe' creía correspondiente para este juego. Somos los responsables de eso. Tenemos que respaldar la idea que el 'profe' tiene para cada compromiso. No lo hicimos. Nos faltó competir y no fuimos efectivos con las opciones que tuvimos de cara al gol", apuntó el lateral.

Aunque volver con un mal resultado los afectó y puso distante la opción de recuperar el liderato, Palacios fijó de una vez la mirada en el partido del miércoles ante Tolima, que no pudieron jugar el 11 de septiembre por los casos de COVID-19 del rival.

"Ahora hay que pensar en lo que viene. Corregiremos en los días que faltan para enfrentar el segundo juego. Tenemos que fortalecernos para seguir afrontando la competencia", afirmó el líder.

Entretanto, el defensa no ocultó su preocupación por los problemas de definición y los fallos en pelota quieta, dos aspectos que le pasaron factura a Nacional en el choque ante el cuadro albo.

"Con el gran entrenador que tenemos, es algo que lo trabajamos durante toda la semana. El 'profe' siempre trata de abarcar todo lo que se puede presentar en el juego, pero bueno… no fuimos efectivos para aprovechar las opciones a favor y a la hora de defender la pelota en contra", enunció el capitán.