Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali sale de la racha de empates y le gana a Alianza Petrolera

A pesar de tener un hombre menos, el equipo caleño fue muy superior a su rival y se impuso 2-0 en el partido por la fecha 10 de la Liga BetPLay.

Actualizado a
Cali sale de la racha de empates y le gana a Alianza Petrolera
Gabriel Aponte Dimayor

Después de cuatro partidos empatando, Deportivo Cali logró sumar tres puntos tras vencer 2-0 a Alianza Petrolera en el estadio de Palmaseca. El equipo caleño no sufrió en defensa, a pesar de tener un hombre menos durante gran parte del partido.

El juego arrancó con una larga posesión de los locales, que se encontraron una muralla defensiva y los espacios eran muy pocos. Además, el juego cortado le quitó ritmo a la velocidad de los extremos para dar sorpresas en ataque. 

Esa fue la dinámica de los primeros 45 minutos, hasta que al 38 se fue expulsado Deiber Caicedo por un golpe con el codo a un rival, que sufrió un corte en la cabeza. Sin embargo, eso no cambió en nada la idea del Cali, que encontró el gol de la ventaja tras un tiro de esquina que fue cabeceado por Jhon Vásquez sobre el final de la primera parte.

Para el complemento los locales entendieron que la mejor forma de controlar el juego era seguir con la idea que les dio el primer gol anteriormente. Una jugada valiente del técnico Jorge Arias, porque al tener un hombres menos y estar arriba en el marcador, lo habitual era que optara por defender.

Esta planteamiento le permitió generar otras opciones y también limitar la creación de jugadores como Macnelly Torres, que no apareció en el juego de Alianza. Finalmente, al minuto 74, Andrés Balanta puso el 2-0 luego de un centro de Juan Camilo Angulo, el volante apareció en el segundo palo solo para empujar la pelota y cerrar el partido.

Ahora Cali llega a 16 puntos y se mete en el grupo de los ocho mejores de la tabla, mientras que Alianza tiene los mismos puntos y bajó al séptimo puesto. Los próximos partidos serán respectivamente ante Jaguares y Once Caldas por la fecha 11.