Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Coleman: "James Rodríguez es un jugador de primer nivel"

El capitán del Everton elogió al colombiano, quien ha sido figura en todos los partidos de los Toffees. Destaca que su técnica es superlativa.

Actualizado a
Coleman: "James Rodríguez es un jugador de primer nivel"
Tony McArdleGetty Images

James Rodríguez se ha destacado en el inicio de temporada de Everton. El volante colombiano ha sido elegido el mejor jugador del partido de los tres encuentros que ha disputado con el equipo de Liverpool, que tiene puntaje perfecto y es segundo de la Premier League. El '19' volvió a encontrar la regularidad y cuenta con el respaldo de sus compañeros. 

Séamus Coleman, capitán de los Toffees, volvió a referirse al jugador colombiano, que en la victoria ante el Crystal Palace filtró un balón para que el lateral asistiera a Dominic Calvert-Lewin en el primer gol. El irlandés destacó la técnica y la importancia de su presencia en el nuevo proyecto. 

"Es la primera temporada completa de Carlo Ancelotti y él sabe lo que quiere. Los nuevos jugadores han encajado sin ningún problema, los jugadores de calidad se adaptan rápido y eso se nota con los tres muchachos que fichamos", aseguró el defensor a los medios oficiales del club.

“James es un jugador de primer nivel. Él logra resolver las jugadas con un solo toque de calidad. Es fantástico y es genial tenerlo en con nosotros. He jugado con muy buenos jugadores técnicos pero James está ahí arriba", complementó.

Coleman: "James Rodríguez es un jugador de primer nivel"
James

Anteriormente, el capitán del Everton también se había referido a James y los nuevos refuerzos del equipo, que también han tenido una destacada actuación en sus tres primeras presentaciones. Coleman, en ese momento, valoró la tranquilidad con la que juega el ex Real Madrid.

"Hay una sensación de calma, estos grandes jugadores aportan eso. James está bastante tranquilo al elegir estos pases en el último tercio de cancha. Estos refuerzos han traído mucha calidad y son caras nuevas, la competencia por los lugares es muy alta", explicó.

El aporte de James en números

James Rodríguez ya suma un gol y una asistencia en la Premier League, sin embargo, sus estadísticas van más allá de eso. A la fecha, el colombiano es el jugador con más opciones de gol creadas, así como su aporte en defensa también ha sido notorio, incluso Carlo Ancelotti lo destacó en su más reciente rueda de prensa.

En sus tres partidos, el '19' ha tenido seis disparos, de los cuales dos han sido al arco. Ha realizado 159 pases, 23 pases largos precisos, tres opciones creadas y 13 cambios de frente. En defensa suma tres entradas, cuatro intercepciones, 12 recuperaciones y dos disparos bloqueados.

***

Everton volverán a competencia el próximo miércoles 30 de septiembre a la 1:45 p.m. cuando reciban en el Goodison Park al West Ham United por la Copa de la Liga de Inglaterra.