Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Millonarios en el clásico bogotano 301 por Liga

Presentes distintos para el partido de este domingo en El Campín (8:10 p.m.), que después de 15 años vuelve a tener un clásico sin público, esta vez, por la pandemia.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Millonarios en el clásico bogotano 301 por Liga
Santa fe vs. MillonariosGetty Images

Los dirigidos por Harold Rivera llegan al partido dentro de los ocho con 16 puntos; mientras que, los de Alberto Gamero apenas han logrado sumar 7 unidades. Sin embargo, desde ambos equipos saben que para este partido la posición en la tabla queda en segundo plano y el orgullo de quedarse con el clásico pesa más. Ambos tendrán novedades en sus nóminas titulares respecto al último partido. En Santa Fe vuelve Diego Valdés al ataque y en Millonarios regresa el central Juan Pablo Vargas.

El último clásico oficial se jugó el pasado 3 de marzo por la séptima fecha de la Liga BetPlay y terminó 0-0. Son 300 por Liga con 116 victorias para Millonarios, 81 para Santa Fe y 103 empates. El de esta noche en El Campín tendrá VAR.

Santa Fe pierde a Herrera, pero vuelve el goleador

La salida inesperada del canterano Edwin Herrera, que finalmente irá a jugar al fútbol de Portugal, en el momento no genera tanta preocupación para Santa Fe, teniendo en cuenta que Rivera avisó que lo utilizaría como volante por derecha y en esa posición puede poner a Sambueza o Velásquez -ambos convocados para el clásico-. El técnico ya había avisado que tendría cambios y podría sorprender poniendo desde el inicio a Fabián.

Santa Fe durante la semana trabajó más el repliegue para evitar quedar alargado cuando sale al ataque y le quita la pelota el rival. Frente a Pereira se evidenció que por momentos había mucho espacio entre defensas y mediocampistas, por eso el profe hizo énfasis en esa parte durante la semana. Otra modificación que podría tener el equipo en la zona de volantes sería el ingreso de Daniel Giraldo por Enrique Serje.   

El goleador del equipo, Diego Valdés, cumplió la fecha de sanción y ya está disponible para jugar. Su titularidad fue confirmada por el entrenador en la rueda de prensa previa y el delantero está motivado. 

"Contento de volver de estar disponible, feliz de que hayamos vuelto con una victoria y con toda la motivación, llevo seis meses esperando este partido porque sabía que no podía jugar contra Pereira y sería feliz si me toca jugar, para darle garantías al equipo en la parte de adelante".

Probable formación Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Luis Manuel Seijas, Fabián Sambueza; Diego Valdés.

Millonarios enfrenta el clásico en difícil momento para la era Gamero

No han sido días fáciles para Millonarios. La era de Alberto Gamero empieza a ser discutida, luego de la dura derrota en Bogotá ante el Once Caldas. Sin embargo, el entrenador y capitán Jhon Duque creen que estos golpes hacen parte de la construcción del equipo, Ahora se viene el clásico, un partido que se juega siempre diferente por el orgullo. Los azules no ganan por Liga a Santa Fe desde 2017, año en el que ganaron la estrella 15.

Alberto Gamero prepara cambios, sabe que el clásico puede ser una oportunidad para que el equipo empiece a crecer y se sacuda un poco. En el reinicio del campeonato ante el Deportivo Cali mostraron mejoría con respecto al inicio del año, pero el juego ante el Once Caldas dejó ver las debilidades de un equipo que sigue luchando en defensa y que la falta de efectividad pesa en el último cuarto de cancha.

Felipe Román, el regreso de Juan Pablo Vargas, quien se recuperó de su lesión muscular y Ricardo Márquez serían las principales novedades del XI titular de Gamero. El entrenador busca que el central costarricense cumpla y pueda luchar ante los fuertes delanteros de Santa Fe. Con la alineación del delantero samario también espera tener más presencia ofensiva en el área y tener efectividad. Chicho Arango fue el encargado de jugar en el reinicio como '9', pero no logró anotar. Ante el equipo rojo, Millonarios debe aprovechar las opciones que tenga.

Otra de las novedades es Santiago Montoya, a quien Gamero lo ha llevado con tranquilidad, luego de un año sin jugar. "No me quiero acelerar con él, pero lo veo bastante evolucionado y bien. Quiero que cuando esté listo tenga confianza y se la estamos dando con entrenamientos. Su evolución me tiene contento y sorprendido", señaló el DT. El volante de creación tendría algunos minutos.

Millonarios se encuentra en la posición 18 con 7 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Ganar ante Santa Fe sería importante para mantener la ilusión de clasificar a los 8, aunque es difícil, el equipo se ilusiona por los 30 puntos en juego.

Probable formación Millonarios

Christian Vargas; Felipe Roman, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, Diego Godoy; Ayron del Valle, Cristian Arango y Ricardo Márquez.

Ficha técnica clásico bogotano 301

Estadio: El Campín. 
Hora: 8:10 p.m.
Árbitro central: Edilson Ariza – Santander.
Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia.
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila.
Emergente: Heider Castro – Asocafa.
VAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa.
AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander.