Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima vence a América, que piensa en la Libertadores

El equipo caleño presentó un equipo alterno que le costó generar peligro y cayó 1-0 en su visita a Ibagué por la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Tolima vence a América, que piensa en la Libertadores
Juan TorresDimayor

Tolima se impuso a América en un juego enredado, de poca opciones de gol y marcado por lo hecho por Sergio Mosquera, que anotó el gol del triunfo 1-0 a los 24 minutos y luego fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 39'.

Juan Cruz Real presentó una nómina alterna, con un ataque joven y pensando en lo que será el juego de entre semana ante Inter de Brasil, en el que se jugará parte de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo caleño tuvo unos 15 minutos iniciales de presión alta y aunque no generó opciones de gol, si tuvo el control del partido en este tramo. Pero luego, Tolima logró imponerse y encontrar la ventaja con un centro desde el costado derecho para la aparición de Mosquera en el segundo palo y una definición incomoda pero que venció a Graterol al minuto 24.

Luego América intentó responder y en medio de ese avance Mosquera le pegó con el codo a un rival y recibió la segunda amarilla, por lo que tuvo que abandonar el partido y eso cambió toda la idea de juego de los locales, que dejaron de atacar.

En el complemento llegaron las opciones para los visitantes, que tuvieron total posesión del balón. Carlos Sierra fue el más importante, con varios remates de media distancia atajados por Montero y uno de ellos pegó en el palo. Pero luego no hubo más chanches y el cansancio limitó a los visitantes para empatar, a pesar de tener un hombre de más.

Este triunfo deja a Tolima como líder parcial de la Liga BetPlay con 19 puntos, a la espera del desarrollo de la jornada de este domingo y con un partido menos, ya que el miércoles visitará a Nacional en partido aplazado.

Mientras que América, queda octavo con 15 unidades, y el martes enfrentará a Inter, buscando un triunfo que le dé opciones de pelear en la última fecha por un cupo a los octavos de la Libertadores.