Temas del día Más temas

SERIE A

Duván - Muriel, una dupla que jugará más en Atalanta 20/21

Gasperini jugó con dos delanteros frente a Torino en el primer partido y avisó que con los nuevos jugadores y los que están, podría repertirse.

"Somos más fuertes que el año pasado", aseguró Gasperini luego de la victoria 2-4 frente a Torino de visitante. El técnico de Atalanta se mantiene firme en que el scudetto no es el objetivo, pero que lógicamente tampoco lo esquivarán si continúan sumando triunfos. Respecto al esquema que utilizó con dos delanteros más juntos, avisó que se puede repetir, teniendo en cuenta los rivales. Fue la segunda vez que jugaron Duván y Muriel desde el inicio, la primera había sido hace un año frente a la Fiorentina. 

"Podríamos ver al doble delantero con más frecuencia. Depende de las características de Lammers y Miranchuk. Si este módulo nos da satisfacción, que así sea. Muriel y Zapata también son delanteros natos, además falta Ilicic", aseguró el DT en conferencia de prensa haciendo referencia al módulo que usó en ataque y que le dio resultado.

Atalanta busca hacer más versátil su forma de atacar

Gasperini en su frente de ataque siempre ha tenido un delantero centro de referencia y otro que alimente desde los costados. Sin embargo, para esta temporada y viendo las características de los jugadores disponibles, sabe que es posible jugar con dos delanteros de área que puedan juntarse más y por los costados recibir apoyo de los carrileros que habitualmente utiliza.

El técnico avisó que ve un equipo más fuerte que la temporada anterior y eso le da opciones de pensar en una forma de atacar diferente y por eso hará más rotaciones

"Somos más fuertes que el año pasado, vamos tomando conciencia. Tenemos muchas soluciones y a pesar de las heridas que hemos sufrido, no nos derrumbamos. Este año han llegado algunos jugadores valiosos y si tenemos la suerte de recuperar a Ilicic seremos aún más fuertes. Europa te da mucha experiencia. A diferencia del año pasado voy a rotar más jugadores", expresó el DT.

Muriel y Duván, en el top 5 de rendimiento

Después de la victoria ante Torino, los dos colombianos recibieron una buena calificación por parte de WhoScored. Muriel que marcó gol y dio asistencia recibió un 8,18 de puntuación; mientras que, a Duván que asistió le dieron 7,67.

En cuanto a la precisión en los pases, Zapata estuvo mucho mejor con un 84,6% de acierto; mientras que, Muriel logró el 80%.