Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿Hasta cuándo y qué ha dicho Duque sobre el ingreso solidario?

El mandatario ya ha confirmado que los pagos se extenderán hasta junio del 2021. El programa ha beneficiado a cerca de 3 millones de hogares.

Actualizado a
El mandatario ya ha confirmado que los pagos se extenderán hasta junio del 2021. El programa ha beneficiado a cerca de 3 millones de hogares.
Iván DuquePresidencia

El Ingreso Solidario, subsidio que ha beneficiado a más de tres millones de hogares en condición de pobreza en Colombia en medio de la pandemia, se extenderá hasta junio del 2021. Así lo confirmó el presidente Iván Duque, que en su visita a la ciudad de Cali, se refirió a esta ayuda y la intención del Gobierno Nacional de mantenerlo hasta la mitad del otro año.

Ingreso Solidario fue creado en medio de la crisis sanitaria para ayudar a las familias en condición de pobreza y que no pertenecen a ningún programa social como 'Jóvenes en Acción', 'Familias en Acción', 'Colombia Mayor' o la devolución del IVA. Los pagos de este se realizan a través de entidades financieras, plataformas digitales de pago o aplicaciones móviles. 

¿Hasta cuándo irá?

El presidente Iván Duque, en medio de su visita a la ciudad de Cali y durante el diálogo de reactivación económica, se refirió a los proyectos y temáticas que se han priorizado como es el programa Ingreso Solidario y confirmó que este se extenderá hasta junio del 2021. 

El Jefe de Estado se refirió al programa que beneficia a más de 3 millones de personas y afirmó que el objetivo es que “siga teniendo un gran impacto en los distintos sectores sociales más vulnerables del departamento”

A partir del 1 de enero los beneficiados recibirán un pago mensual de 160.000 pesos para mitigar los efectos de la pandemia. Es por eso que en 2020 recibirán un total de 1.440.000 mil pesos y en 2021 recibirán 960.000. 

¿Qué había dicho el presidente Duque?

En junio, el mandatario ya había confirmado que el programa se extendería hasta el mes de diciembre del 2020, "para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional"

“Ciertamente, Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegarles a las familias con una solución efectiva. Por eso, quiero hablarles a todos ustedes que Ingreso Solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia, para atender a las familias que han sido más afectadas”, afirmó el mandatario. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!