Temas del día Más temas

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: "Tuvimos un mal partido y fuimos vulnerables"

El estratega reconoció que Once Caldas los superó y que Nacional no está al nivel. Lamentó que sus jugadores no ejecutaran el plan que trazó.

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional
Dario Augusto Cardona Dimayor

Regresar con derrota y bajo rendimiento no estaba en el presupuesto de Atlético Nacional. Así lo dejó entrever el técnico Juan Carlos Osorio, que no usó al parón como excusa y mucho menos le restó importancia al buen trabajo que desplegó Once Caldas para vencerlo 2-0 en el Palogrande y aterrizar a uno de los candidatos al título de la Liga BetPlay.

Fue una rueda de prensa exprés y cuadriculada por la virtualidad, pero alcanzó para que el risaraldense admitiera los fallos de su escuadra, elogiara al rival y señalaran que aún queda mucho por trabajar para recobrar el nivel.

El Míster lamentó la falta de precisión de sus jugadores y que no cumplieran con el plan que diseñó para regresar con el triunfo. Ahora, tras dejar más dudas que certezas, los verdolagas tendrán que pensar en el choque a mitad de semana con Tolima. 

Análisis del juego: "Hay que reconocer y felicitar a Once Caldas por ese buen triunfo. Creo que fueron superiores, especialmente en la pelota aérea y detenida, y en un par de transiciones. Crédito a su cuerpo técnico y al muy buen equipo que tienen. Nosotros no ejecutamos el plan que habíamos trazado. Fuimos muy vulnerables en los inicios de salidas de ellos. Creo que en ocasiones en el tercio medio no aprovechamos la superioridad numérica que planteamos. En términos generales, el rival ganó de una manera justa".

¿En qué falló Nacional?: "Hay varios tópicos a mejorar. Me parecería injusto concentrarme en uno solo. No fuimos eficaces en las opciones de gol que tuvimos. Nos faltó llevar más hombres al tercio ofensivo. No fuimos claros en el inicio y salida de juego. Nunca desequilibramos al rival en ese aspecto. Todavía nos falta mucho por mejorar".

Dudas tras el juego: "Como siempre, sobre todo después de una derrota, hay muchos tópicos a mejorar. Creo que la toma de decisiones no fue la mejor. Obviamente venimos de una para pronunciada y sin competencia. Pero reitero, creo que hay que darle crédito al rival. Tuvimos un mal partido y tenemos que mejorar en muchos aspectos".

¿Sintió la para?: "Nosotros sí la sentimos, pero creo que sería injusto al quitarle crédito al rival. Fue superior y más eficaz que nosotros con las opciones que tuvo. Le sacó provecho a la pelota parada y es un justo ganador".

Control y precisión: "No tuvimos mucha precisión en los pases. Trataremos de mejorar en ese aspecto".