Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Rivera hará cambios en Santa Fe para el clásico vs. Millonarios

El técnico del equipo bogotano manifestó que Diego Valdés está listo para jugar y este sábado definirá si Sambueza irá de titular o será suplente.

Actualizado a
Rivera hará cambios en Santa Fe para el clásico vs. Millonarios
Harold Rivera, DT de Santa FeColprensa

"Vamos a realizar modificaciones respecto al partido pasado, serán pocas", dijo Harold Rivera respecto al once titular que saldrá este domingo (8:10 p.m.) a jugar el clásico 301 frente a Millonarios en El Campín. El técnico de 50 años aseguró que todos han trabajado muy bien en la semana y definirá este sábado el once titular que seguramente tendrá al goleador Diego Valdés desde el inicio. 

Rivera viene invicto en los clásicos oficiales que ha dirigido (2 victorias y 1 empate), sin embargo, sabe que no son partidos para confiarse y por eso trabajó durante la semana en algunas fallas que le vio al equipo el fin de semana anterior frente al Pereira.  

¿Cómo se prepara el equipo para el clásico?: "Vamos a realizar modificaciones respecto al partido pasado, hemos trabajado muy bien, la idea es tener a todos en buen nivel y el que mejor está jugará.

¿Cómo va a jugar Santa Fe?: "Quiero que el equipo tenga buena posesión. La idea la hemos trabajado todo este tiempo y es la misma, aprovechamos para trabajar de manera colectiva en los entrenamientos y el ritmo de competencia lo adquirimos compitiendo. Quiero un equipo dinámico y que le de buen trato a la pelota cuando la tenga".

Mentalidad del equipo: "Estoy tranquilo por lo que hace el equipo, lo que me han mostrado y con lo que hablamos día a día me muestran confianza y una buena cara. El año pasado teníamos cara de angustia y ahora de tranquilidad sin estar confiados, porque es un rival complicado".

Sambueza: "No es fácil que esta semana adquiera su nivel y como ha manifestado Fabián, él  solicitaba los trabajos y trabajó mucho en lo físico. Esta semana lo hizo bien, participó en todos los entrenamientos, no lo he excluido en ningún momento y sabemos que con buen nivel nos puede aportar. Me siento tranquilo con lo que ha hecho y tomaremos la decisión este sábado (titular o no)".

Diego Valdés: "Lo veo muy bien, con ganas de jugar el clásico, para cualquier jugador estar en un partido así es motivante, venía con buen ritmo y está entre los goleadores del equipo. Diego es un muchacho muy profesional y lo vamos a tener en cuenta para el clásico. Valdés es nuestro goleador, está disponible es lo más lógico".

Millonarios: "Somos conscientes de lo que pasa Millonarios, pero también de nuestra situación, está muy cerca todo en la tabla. En lo futbolístico hizo cosas buenas en Cali y ante Once Caldas es un equipo de respeto con un gran DT y que trata de jugar por las bandas. Lo más importante será lo que podamos hacer nosotros".