Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Subsidios de vivienda No VIS: ¿cuándo se empezarán a cobrar las ayudas?

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que hay más de 3 mil solicitudes en proceso de estudio y algunos subsidios ya se entregan.

Actualizado a
Subsidios de vivienda No VIS: ¿cuándo se empezarán a cobrar las ayudas?
ViviendaGetty Images

El Gobierno Nacional dispuso 100.000 créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para comprar casa nueva No VIS que llegue hasta 500 salarios mínimos (438 millones de pesos). El ministro de Vivienda aseguró que hay 40 mil de esos créditos que aplican para quienes quieran adquirir una segunda residencia. Además, están disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta que se agoten los subsidios.

¿Qué es una vivienda No VIS?

Una vivienda No VIS es aquella que tiene un precio superior a 150 salarios mínimos para aglomeraciones urbanas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga. En el resto del país, las unidades No VIS son aquellas con un precio superior a 135 salarios mínimos ($111'795.660).

¿De qué se trata el subsidio?

A los beneficiarios de los subsidios para este tipo de viviendas (No VIS) les entregarán cerca de 439.000 pesos mensuales durante los primeros siete (7) años del crédito, lo que representa un subsidio total de 42 salarios mínimos, más de 36 millones de pesos, para que más personas puedan adquirir su vivienda propia.

¿Cuándo comienzan a desembolsar los subsidios?

Según el ministro Malagón, algunos ya han comenzado a recibir el subsidio. Sin embargo, hay más de 3 mil solicitudes en estudio de las entidades bancarias, quienes son las encargadas de recibir las postulaciones a partir de las solicitudes de crédito hipotecario o leasing habitacional. Luego de ser aprobadas comenzarán a recibir el subsidio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!