Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario de $160.000: cómo abrir Nequi para recibir el pago

La aplicación puede descargarse en cualquier teléfono móvil, con conexión a Internet, de manera gratuita.

Actualizado a
La entidad financiera espera obtener el permiso de funcionamiento como una nueva compañía de financiamiento.
OficialNequi

Prosperidad Social, entidad escogida por el Gobierno Nacional para otorgar la entrega del Ingreso Solidario a tres millones de hogares colombianos, les brinda a los beneficiarios varias opciones para que puedan retirar los 160.000 pesos que se les consigna en cada giro a través de entidades financieras, para quienes cuentan con cuentas de ahorro o corriente, y aplicaciones móviles que han beneficiado a miles de personas ya que estos no se encuentran bancarizados.

¿Cómo abrir Nequi?

Nequi, aplicación que funciona como una cuenta bancaria digital en la que se permite mantener y manejar el dinero, es una de las opciones que se les ofrecen a las personas para retirar el Ingreso Solidario. La app se puede descargar de manera gratuita en dispositivos Android o IOS; al tenerla en su celular, debe ingresar y tener a la mano su cédula original, único documento que necesita para darle apertura a esta, y los debidos datos personales.

Enviar plata sin costo, a cualquier banco y a otras personas que tengan Nequi, pagar tus facturas en línea, todo por el celular, sin moverse de la casa, desde el Armario o por PSE, organizar tu plata en Bolsillos, para que no gastes de más en lo que no deberías, abrir un colchón y guardar la plata y crear una meta para que comiences a ahorrar desde ya para algo que quieras”, son algunas de las sugerencias de la entidad para darle el uso al dinero que allí se recibe.

Si desea retirar el dinero en efectivo, puede acceder a este a través de los cajeros Bancolombia o un corresponsal Nequi, según las instrucciones que encuentre en el aplicativo. La consulta de saldo en esta aplicación se realiza se encuentra en la parte superior derecha en donde encontrarán el total de dinero disponible para retirar, hacer pagos o realizar giros.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!