Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Daniel Galán clasifica al cuadro principal de Roland Garros

El tenista colombiano perdió con el suizo Henri Laaksonen en la última ronda de qualy, pero avanzó a la frase principal como 'lucky loser'.

Actualizado a
Daniel Galán clasifica al cuadro principal de Roland Garros
Icon SportswireGetty Images

Daniel Galán clasificó por primera vez al cuadro principal del Roland Garros. El tenista colombiano se enfrentó en la última ronda de qualy al suizo Henri Laaksonen, con quien perdió en dos sets (7-5 y 6-1), pero logró su cupo entre los 64 tenistas que disputarán la primera ronda del Grand Slam tras avanzar como 'lucky loser'.

El bogotano ocupará el lugar que dejó el británico Kyle Edmund, quien anunció su retiro del torneo francés. En la primera fase de clasificación, el tenista de 24 años, número 152 del mundo, venció 7-6 y 6-3 al ucraniano Sergui Stajovski. Posteriormente, eliminó al español Mario Vilella Martínez con parciales 7-6 y 6-0, para después medirse al suizo.

Esta será la segunda vez Daniel Galán dispute el cuadro principal de un Grand Slam, luego de clasificar este año al Abierto de Australia, donde perdió en la primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo en cinco sets: 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 4-6. Por otro lado, será la primera vez que juegue esa fase en el Roland Garros. 

La raqueta número 1 de Colombia se enfrentará ahora al británico Cameron Norrie, número 71 del ranking ATP. El ganador de la llave se medirá en segunda ronda al vencedor entre el estadounidense Tennys Sandgren y el polaco Hubert Hurkacz.