Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Felipe Martínez, nuevo fichaje del Ineos para 2021

El ciclista colombiano fue anunciado este viernes como parte de las nuevas contrataciones del equipo británico. Richie Porte también firmó.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, nuevo fichaje del Ineos para 2021

Después de tres años Daniel Martínez deja el EF Pro Cycling para fichar por Ineos Grenadiers, el equipo con mayor presupuesto del pelotón internacional. El colombiano fue anunciado junto a Tom Pidcock, Laurens de Plus y Richie Porte, como los cuatro fichajes para la siguiente temporada.

"He estado haciendo progresos en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo, pero la oportunidad de correr para INEOS era una demasiado buena como para no aprovecharla. Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy enormemente motivado para aprender de los mejores del mundo", afirmó Dani Martínez.

El corredor de 24 años, que recientemente ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour de Francia, será el quinto colombiano en el Ineos, ya que en la plantilla se encuentran Egan Bernal, Sebastián Henao, Brandon Rivera e Iván Sosa.

"Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus recientes actuaciones, ahora todo el mundo puede ver por qué estamos tan emocionados. Es un escalador tenaz de clase mundial que también puede hacer contrarreloj y queremos que continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo", aseguró Sir Dave Brailsford, director del equipo.

Este será el cuarto equipo en la carrera de Martínez, tras debutar en 2015 para el Team Colombia, pasar luego por el Wilier Selle de Italia y finalmente en 2018 fichar por el EF, donde disputó dos Tour de Francia y una Vuelta España.