Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini habla de Duván y explica cómo usará a Mojica

El DT de Atalanta destacó previo al debut de Serie A ante el Torino, la llegada de los nuevos fichajes y la posibilidad de jugar con el mismo XI.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini
Michael ReganGetty Images

Inicia la temporada 2020/2021 para el Atalanta, uno de los equipos protagonistas en las dos últimas temporadas. Gian Piero Gasperini, entrenador del equipo italiano, espera iniciar bien el campeonato y cree que la lucha por el Scudetto será más fuerte. "Hay equipos como Milan, Napoli que juegan bien y terminaron de gran manera. Parten de un nivel que les ha subido y podría ser un campeonato mucho más equilibrado", dijo en rueda de prensa.

Previo al duelo ante Torino, el entrenador de 62 años de edad habló sobre los nuevos fichajes y destacó la llegada de Johan Mojica. Aunque puso en duda su posible debut debido a las pocos entrenamientos que ha tenido, pues el lateral colombiano llegó hace dos días.

"Han llegado muchos jugadores interesantes. Romero por ejemplo está descartado. Piccini y Miranchuk tienen que recuperarse, mientras que hace un par de días llegaron Lammers y Mojica. Ahora veo que hay muchas soluciones, gestionaremos partidos cómo ya lo hemos hecho", destacó.

¿Cómo piensa usar Gasperini a Mojica?

"Veremos en el campo, estaba pidiendo algo más de calidad, antes teníamos que jugar 13-14 partidos con pocos jugadores, creo que este año tenemos demasiados partidos por delante, el objetivo es tener más alternativas y la calidad es fundamental. Tengo mucha confianza (...) Mojica logra cubrir una zona que yo uso mucho, creo que tendré que rotar la plantilla", afirmó Gasperini.

Duván Zapata, listo para el debut 

El delantero colombiano era duda porque se unió tarde a los entrenamientos, sin embargo, en los últimos partidos amistosos ha sido titular. Gasperini señaló que su goleador se encuentra bien y sería titular ante el Torino, además destacó que podría usar el mismo XI titular de la temporada pasada. Muriel irá al banco.