Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así quedan las cuentas de los colombianos en Libertadores

Los clubes de nuestro país que participan en la Copa están fuera de puestos de clasificación. DIM, eliminado, con opción mínima de Sudamericana.

Actualizado a
jugadores de América tras el partido contra Universidad Católica.
GABRIEL APONTEAFP

Con la derrota del Medellín por la mínima diferencia ante Boca Juniors en el Atanasio Girardot, terminó la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores para los equipos colombianos. Junior, América de Cali y el DIM llegan a las dos últimas jornadas fuera de los puestos de clasificación, pero el equipo antioqueño ya no tiene opciones de avanzar.

Junior depende de sí mismo

Las dos victorias de los dirigidos por Amaranto Perea desde la reanudación de la Copa tras el parón por la pandemia del coronavirus los tienen en el tercer puesto del Grupo A con 6 puntos, a 3 de los líderes Independiente del Valle y Flamengo.

Junior, ganando sus dos compromisos, llegaría a 12 unidades y accedería a los octavos de final. En la quinta fecha es probable que gane, pues recibirá a un Barcelona ya eliminado, lo más complicado será para el cierre de la fase de grupos, ya que visitará al campeón vigente, Flamengo.

Existe la posibilidad de que los tres clubes que luchan por los cupos a la próxima fase terminen con 12 puntos, por lo que será clave la diferencia gol, ítem en el que tiene una amplia ventaja Independiente del Valle y Junior deberá marcar la mayor cantidad de tantos frente a Barcelona, colero y sin puntos, para tener a favor ese factor sobre los brasileños en caso de igualdad.

América, complicado por la diferencia de gol

Situación similar a la de Junior vive el equipo vallecaucano: Tercero en el grupo E con 4 puntos, a 3 de los líderes Inter y Gremio, solo que en esta zona todos los equipos continúan con opciones, ya que el colero es Universidad Católica, con las mismas unidades que América de Cali.

Al conjunto dirigido por Juan Cruz Real le resta recibir a Inter y visitar a Gremio, los favoritos del grupo. Si gana los dos juegos llegará a 10 puntos, pero también se podría dar el triple empate, por lo que América debe mejorar su diferencia de gol, ya que es de -2, mientras que los equipos brasileños tienen +3 y +1.

En la quinta jornada, que se llevará a cabo la próxima semana, existe la posibilidad de que el grupo quede más apretado, pues si América y la Católica ganan, todos los equipos quedarán con 7 puntos y los clasificados se definirán en la última fecha.

DIM, el primer eliminado

A falta de dos jornadas en la fase de grupos, en las que Medellín enfrentará a Caracas y Libertad, ambos en condición de visitante, el equipo antioqueño se quedó sin opciones de acceder a los octavos de final del certamen.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla son coleros del Grupo H sin puntos y así gane lo que queda no le alcanza para clasificar. Incluso, tiene complicado para quedarse con el tercer lugar que le daría cupo a la próxima fase de Copa Sudamericana, pues Libertad ocupa ese puesto con 6 unidades.