Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional apunta a un regreso por lo alto ante Once Caldas

El equipo viajó a Manizales sin Candelo, Mafla y Quiñones por lesión, pero incluyó a Segura. Con Torres ya no cuenta, y Arango le ganaría el pulso a Jarlan.

Actualizado a
Nacional apunta a un regreso por lo alto ante Once Caldas
Álvaro TaveraColprensa

Ya ha sido demasiada espera. Dos amagues para jugar contra Tolima y una semana más sin competencia. Pero finalmente le llegó la hora a Atlético Nacional con su visita este viernes (8:05 p.m.) a Once Caldas para mostrar credenciales en el Palogrande y avisar en su regreso que va por el título de la Liga BetPlay.

Que le aplazaran el duelo con el Pijao, además de extender su ansiedad tras 201 días sin competencia, le significó tomar distancia del liderato al caer a la sexta posición con 15 puntos. Pero un triunfo lo mete de nuevo en esa pelea si cumple la reaparición por lo alto que proyecta.

"Esto pinta para un muy buen partido porque a nosotros, al igual que a Once Caldas, también nos gusta la pelota. Vamos a ver quién es quién en ese compromiso. Respetamos a los rivales, pero creemos que tenemos las armas futbolísticas para hacerle daño", expresó Pompilio Páez.

Antes de cruzarse con el elenco pijao el próximo miércoles, para ponerse al día en el calendario y buscar recuperar la punta, el Verde tendrá que probarse con un rival que viene motivado por su triunfo 3-1 ante Millonarios en El Campín, además de estar invicto en el torneo y de sumar un refuerzo con mucho gol como Dayro Moreno.

"Once Caldas no ha perdido en este campeonato y solo le han hecho cinco goles, un buen promedio en la parte defensiva. Entre las cosas importantes que tiene y que mostró en Bogotá está su eficacia porque prácticamente llegó tres veces e hizo tres goles. Tiene jugadores como Ovelar, que es goleador. Rodríguez anda muy bien y hay experiencia con Correa", anotó el AT.

Para esa cita en Manizales, el cuerpo técnico eligió a 18 jugadores. No dieron chance a los jóvenes que sumó a la plantilla, pero tuvo entrada en los viajeros el central Jorge, quien debutaría con Nacional en medio de tres bajas por lesión: Christian Mafla, Yerson Candelo y Déinner Quiñones, los dos primeros con esguinces de tobillo, mientras que el extremo sufrió una contusión.

Entretanto, el delantero Gustavo Torres no fue tenido en cuenta porque trabaja aparte ante una posible opción de ir al exterior. Además, surgió una versión que señala que no se presentó a entrenamientos en los últimos días, pero aún no hay un pronunciamiento oficial.

La última presentación de Nacional en la Liga se dio ante Santa Fe en la capital con un empate 2-2 que le permitió figurar como puntero durante todos los meses de parálisis del fútbol por la pandemia. En relación con ese juego, la única diferencia se da por la salida de Daniel Muñoz. También finalizó su relación con el club 'Tino' Costa.

"Lo más importantes es lo que nosotros hagamos como equipo, lo que mostremos en la ejecución del plan que tenemos y en la función que debe desempeñar los jugadores. Esperamos estar en una gran noche para brindarle esos tres puntos a nuestra afición y estar disputando de nuevo ese primer lugar", afirmó el ayudante de Osorio.

El conjunto albo es séptimo con los mismos 15 puntos que tiene su rival de turno. En su último enfrentamiento con los de Hubert Bodhert en Manizales, Nacional se impuso 2-1 con goles de Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini. Por el local anotó Mender García.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Geisson Perea, Diego Braghieri, Jorge Segura; Helibelton Palacios, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade; Estéfano Arango, Jéfferson Duque, Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.