Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FAMILIAS EN ACCIÓN

Familias en Acción: cuánto se paga, cuándo es el próximo pago y cómo consultar saldo

El Departamento de Prosperidad social ha garantizado las necesidades básicas a casi 2.6 millones de hogares con este programa.

Actualizado a
Familias en Acción: cuánto se paga, cuándo es el próximo pago y cómo consultar saldo
Familias en Acción

Casi tres millones de hogares se han visto beneficiados con los auxilios económicos entregados por ‘Familias en Acción’, uno de los programas más importantes del Departamento de Prosperidad social que durante la pandemia generada por el Coronavirus le ha garantizado las necesidades básicas a casi 2.6 millones de hogares con los dineros otorgados a través de varios incentivos monetarios que se han venido efectuando desde el mes de marzo.

Dicha entidad entrega incentivos de salud y educación a sus beneficiarios. “El incentivo de salud se entrega uno (1) por cada familia por todos los niños y niñas menores de 6 años de edad y l incentivo de educación se entrega de manera individual, a tres (3) niños, niñas o adolescentes de la familia, entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. (…) En el caso que uno de los participantes tenga 18 o 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°”, asegura el Gobierno Nacional.

¿Cuánto se paga?

‘Familias en Acción’, que busca complementar los ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia., otorga la suma de 175.000 pesos en cada transacción.

¿Cuándo es el próximo pago?

Prosperidad Social adelanta la entrega del cuarto pago que inició en el mes de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 9 de octubre. Tras completar este proceso, la entidad encargada anunciará la fecha del ´último giro del año que llegaría entre el mes de noviembre y diciembre. Recuerde que aquí puede consultar el cronograma y la modalidad de pagos.

¿Cómo consultar saldo?

Para realizar esta transacción, el Departamento de Prosperidad Social habilitó varios canales para la consulta de saldo de su pago de Familias en Acción. En el caso de vivir afuera de Bogotá, puede comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 951100.Si vive en la capital del país, puede llamar al número 0315954410. Por último, puede enviar un mensaje de texto al número 85594; este no tiene ningún costo. Si el pago se le realiza por Daviplata y cuenta con dicha aplicación, lo puede consultar ahí mismo.