Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa en Bogotá: ¿qué vehículos pueden circular hoy, viernes, 25 de septiembre?

Así funcionará el pico y placa para este viernes en la capital del país. La medida retornó esta semana luego de estar seis meses suspendida.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá: ¿qué vehículos pueden circular hoy, viernes, 25 de septiembre?
Colprensa

La Alcaldía decretó el regreso del pico y placa el pasado martes 22 de septiembre, por lo que los bogotanos deberán estar pendientes del funcionamiento de esta medida, que regresa luego de estar seis meses suspendida por la pandemia.

La restricción estará vigente solo de lunes a viernes, ya que los sábados y domingos habrá total libertad para movilizarse por la ciudad para todos los vehículos.

¿Cuáles vehículos pueden circular hoy 25 de septiembre?

Durante este viernes aquellos que no tendrán limitaciones en las calles de Bogotá serán todos los que vehículos particulares cuya placa termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que los finalizados en impar (1, 3, 5, 7 y 9) tendrán restricciones.

Los horarios en los que funciona el pico y placa son de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. y los que están exentos de cumplir la medida son los siguientes:

- El personal de salud está exento de la medida.
- Los vehículos híbridos y dedicados estarán exentos de la medida.
- Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos.
- Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.
- Los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario también estarán exentos, debido a la contribución social que deben pagar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!